Siguen los registros para el Concurso de Porras Maratón Lala

Se calificará la emotividad del grupo, creatividad en el vestuario y disfraces así como los instrumentos de animación, originalidad con que alienten a los corredores.

El kilómetro 22.5 marcado por muy buen ambiente.
Las porras también se han vueltos protagonistas en el Maratón Lala. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El comité Organizador del Maratón Lala mantiene abiertos los registros para el Concurso de Porras 2016, que se realizará durante la competencia el próximo domingo 6 de marzo.

Los registros están disponibles en la página www.maratonlala.org/porras/, y ahí encontrarán la ficha de registro con todos los requisitos para ser parte de esta competencia de grupos de animación.

La porra que se retire antes de que los últimos corredores pasen por su ubicación, quedará automáticamente descalificada.

Los participantes serán distribuidos en las calles de las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Se establecerán en lugares específicos a lo largo de toda la ruta del XXVIII Maratón LALA 2016, comenzando a las 7:00 horas para finalizar a las 13:00 horas.

El tema a emplear para esta edición es el de “Sómos Únicos”, con el cual se pretende hacer un reconocimiento al esfuerzo de los atletas que se atreven a correr 42 kilómetros sin parar, así como a los voluntarios que apoyan el trayecto.

El objetivo es ofrecerles a los atletas participantes un recorrido temático lleno de color apoyándose con canciones, bailes, vestuarios, lonas e instrumentos, creativos de animación deberán hacer notar a los corredores porque son la porra más representativa, original y única del Maratón LALA, según detalla la convocatoria.

Se calificará la emotividad del grupo, creatividad en el vestuario y disfraces así como los instrumentos de animación, originalidad con que alienten a los corredores, integración con el público que se encuentre alrededor de la porra o coreografías creativas (en caso de integrar baile).

La fecha oficial para el cierre de inscripciones de este concurso es este viernes 26 de febrero.

Cualquier controversia sobre este concurso, será resuelta por los organizadores y sus decisiones son inapelables.

No hay límite de edad para los integrantes de la porra, el número mínimo de participantes en cada porra debe ser 10 personas, en cualquier ciudad que abarque el recorrido del maratón, y pueden participar tanto hombres como mujeres.

También se puede utilizar cualquier artículo que la porra requiera, a excepción de objetos que pudiesen poner en riesgo la integridad física de las personas y/o corredores, así como del público asistente.

Se premiará a las primeras tres porras ganadoras de la siguiente forma: El primer lugar recibirá la cantidad de 10 mil pesos en efectivo y un kit de productos Lala, el segundo lugar recibirá 8 mil pesos en efectivo y kit de productos Lala, mientras que el tercer lugar obtendrá 7 mil pesos en efectivo y kit de productos Lala.