Presentan playera y medalla del Maratón Lala

El recorrido que se llevará a cabo el próximo 6 de marzo. Como escenario se tuvo el 'Grito del Triunfo', escultura que marca la meta del maratón a un costado del Bosque Venustiano Carranza.

Torreón, Coahuila

El Comité Organizador del Maratón LALA y ASICS presentaron la noche de este jueves la playera oficial de la XXVIII edición de esta justa, así como la medalla que recibirán los cinco mil participantes inscritos.

Ramón Iriarte mostró la medalla, elaborada con un fino acabado y un diseño único que hará de esta presea un objeto coleccionable. Quienes arriben a la meta la recibirán.

Como escenario se tuvo el 'Grito del Triunfo', escultura que marca la meta del maratón a un costado del Bosque Venustiano Carranza, donde estuvo presente Luis Rey Delgado, director general de la justa lagunera, acompañado por Ramón Iriarte Maisterrena, socio consejero y fundador de esta competencia, así como Felipe Cedillo, socio del consejo de Grupo Lala y Gustavo Robles, vicepresidente del ASICS Latinoamérica.

Ante un amplio número de personas se hizo la develación de la playera, que es en color azul y está elaborada con tela cien por ciento en poliéster, hecha con mesh texturizado, muy ligero, que provee ventilación y control de humedad.

También se mostraron los diseños para el Mini Maratón que portarán, tanto niños como sus papás o coach.

Ramón Iriarte mostró la medalla, elaborada con un fino acabado y un diseño único que hará de esta presea un objeto coleccionable. Quienes arriben a la meta la recibirán.

La medalla tiene un diseño que ha evolucionado notablemente, sobre un círculo que simboliza el sol que caracteriza a la región, donde surgen en relieve varios elementos arquitectónicos emblemáticos, como el puente que comunica a Torreón y Gómez Palacio, así como el Avión de Sarabia, el torreón, la bandera monumental de la Plaza Mayor y como fondo la meta a un costado del Bosque.

Por su parte, Luis Rey señaló que a unas semanas de celebrar la edición 28 del Maratón Lala, prácticamente se tiene todo listo y sólo se afinan detalles.

Señaló que en esta actividad no sólo participan 5 mil corredores, sino muchos de los habitantes de la Comarca Lagunera que se distinguen por animar a los corredores en su esfuerzo.

El primer lugar de las porras recibirá un premio de 10 mil pesos, el segundo 8 mil pesos, y el tercero 7 mil. Todos los integrantes de las tres porras recibirán un kit del Maratón Lala.

Destacó que para este 2016 se ha invitado alconcurso de porras llamado "Somos Únicos", que se desarrolla el mismo día del Maratón, desde las 7:00 hasta las 13:00 horas a lo largo de los 42 kilómetros y 195 metros.

"Quienes estén interesados tienen hasta el 26 de febrero para inscribirse a través de la página de Internet www.maratonlala.org. Una de las razones porque muchos corredores foráneos regresan a participar, es por el apoyo y motivación que reciben de los habitantes de la Comarca Lagunera, que cada kilómetro los alientan a seguir adelante y llegar a la meta", resaltó el director general de este maratón.

Destacó que el primer lugar de las porras recibirá un premio de 10 mil pesos, el segundo 8 mil pesos, y el tercero 7 mil. Todos los integrantes de las tres porras recibirán un kit del Maratón Lala.

El número mínimo de participantes por porra es de 10 personas, quienes podrán apostarse en Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.