Los peques también tienen su Maratón Lala

Se llevó a cabo la primera edición en el Bosque Venustiano Carranza, en categoría infantil de 3 a 7 años con trayecto de 420 metros y de 8 años en adelante con una distancia de 4.2 km.

Torreón, Coahuila

Con una participación de poco más de 900 personas se llevó a cabo el primer Mini Maratón Lala, en donde el objetivo principal se cumplió, ya que se buscaba "Sembrar Metas" en los que mañana serán los futuros corredores: los niños y niñas que disfrutaron de esta jornada atlética.

Puntuales a la cita en familia y de distintas partes de la Comarca Lagunera y otras entidades del país como Estado de México, Monterrey, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, se vivió una gran fiesta deportiva.

Esta competencia fue totalmente recreativa y de convivencia en la cual se dividieron dos sectores: los pequeños de 3 a 7 años de edad quienes vieron acción en una distancia de 420 metros y la general de 8 años en adelante en una distancia de 4.2 kilómetros.

La ruta del Mini Maratón era saliendo de la calle Juan Pablos doblando en la Avenida Juárez hacia el oriente para retornar en la calle Fernando Salinas por la misma Juárez, posteriormente hasta la Cuauhtémoc para doblar en la Bravo y de ahí de nuevo en la Juan Pablos hasta la meta.

Los primeros en cruzar la meta fueron jovencitos quienes con tiempo de 16:30 minutos concretaron su recorrido y de ahí más y más llegaron en una marea multicolor con sus playeras especiales de este Mini Maratón, entre niños jóvenes y hasta gente de la tercera edad lograron llegar al final del recorrido.

SEMBRANDO METAS
"Para nosotros es muy importante comenzar a despertar el interés de hacer deporte en nuestra niñez, por eso fue creado este Mini Maratón Lala, en donde buscamos que los niños en compañía de sus familas se animen a participar, tratamos de Sembrar Metas, para que desde edades tempranas se fijen objetivos como completar una carrera", comentó Luis Rey del Comité Organizador.

HISTORIAS QUE INSPIRAN
Hace poco más de 10 años la vida dio un giro total y rotundo para Verónca del Cramen Velázquez Peña, un accidente automovilístico le dejó una seria lesión medular que le impide caminar.

Antes de este lamentable accidente Verónica ya corría en distintas competencias, siempre preferiendo el Maratón Lala, hoy en día logró completar este Mini Maratón y este domingo va por el grande como lo ha hecho hace mas de 4 años.

"El año pasado hice un tiempo de 4:40 mi triciclo, espero que para esta edición logre bajar ese tiempo ya que me siento muy bien física pero mejor espiritualmente".

Lo más difícil para Verónica después del accidente fue volver a creer en ella misma, la discapacidad la limitaba en varias acciones de la vida cotidiana, pero era mayor la mental al cerrarse y no aceptar sus condiciones.

Fue su familia sus tres hijos, su mamá y hermanos y en especial su novio Daniel quienes siempre la han seguido apoyando en sus competencias.

"Después del accidente tarde casi dos años en animarme a volver a participar en alguna carrera, ahora eh dejado atrás culaquier temor y confío en mi misma de que todo lo puedo si lo intento con fe y entrega".

SER ESPECIAL
Para Verónica todas las personas son especiales, hasta quienes tienen físicamente todo a su favor suelen carecer aveces de motivación o inspiración.

"Yo les aconsejo a aquellas personas que sufren de alguna discapacidad ya sea física o emocional que busquen salud espiritual, sea cual sea su credo, solamente así saldran adelante, no hay límites para el ser humano, ya vez ya llevo varias competencias y mi favorita siempre será El Maratón Lala".