Maratón Lala tiene 28 años de marcar retos

Luis Rey Delgado, director general de la competencia, señaló que los maratonistas son personas dedicadas, enfocadas a resultados y con un alto nivel de disciplina.

Luis Rey Delgado, director del comité organizador del Maratón Lala.
Luis Rey Delgado, director del comité organizador del Maratón Lala. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Luis Rey Delgado, director general del Maratón Lala, declaró todo listo para celebrar la vigésima octava edición de esta prueba, donde convergen corredores de casi todos los Estados de la República.

Resaltó el nivel del Maratón Lala, ya que es en la actualidad el más rápido del país, donde el año anterior se tuvo una participación de mil 500 laguneros y corredores élite de 12 países diferentes, dejando una derrama económica para la región de 40 millones de pesos.

Señaló que los maratonistas son personas dedicadas, enfocadas a resultados, con un alto nivel de disciplina y que están en una búsqueda permanente de retos, lo que les hace únicos.

"Una vez más, Grupo Lala reafirma su compromiso con La Laguna y con todo México de promover el estilo de vida saludable. Esta y todas las actividades en torno, son la iniciativa más importante que como empresa impulsamos para que la población ponga a prueba sus capacidades físicas y emocionales".

"Maratón Lala es exclusivo no sólo por su alcance, sino porque es el más rápido de México lo que lo hace uno de los pocos maratones en los que se puede clasificar, hoy correr el Maratón Lala es un privilegio".

Destacó el hecho de que el Maratón Lala sea durante 28 años la iniciativa más importante que como empresa se lleva a cabo a favor de la salud y la actividad física.

Además, como ya es tradición en La Laguna, 5 mil competidores correrán por la causa de la educación, contribuyendo con la lucha contra la pobreza y la ignorancia en la región a través del Instituto Mano Amiga de Torreón, que ofrece un alto nivel de educación a los niños de las áreas marginadas para contribuir a generar mejores oportunidades y luchar contra la ignorancia y la pobreza extrema en la zona.

Rey Delgado señaló que la educación es uno de los ejes fundamentales del modelo de sustentabilidad de la compañía como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por otro lado, resaltó el Reconocimiento Social AIMS 2015, que recibió el Maratón Lala en Atenas, Grecia.

"Gracias a la iniciativa 'Corre con causa', que desde 2013 se implementó, la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS), ha galardonado con el premio 'Social Award 2015' a este maratón, por la labor social que realiza con el entusiasmo de los corredores, quienes se unen a las diferentes causas que hemos tenido año con año", expuso.

Señaló que es un orgullo para la región el galardón, que distingue a esta competencia por su sentido social, además de ser el único maratón mexicano en obtener ese premio, que fue recibido en Atenas, Grecia en noviembre pasado.

Por primera vez se tiene el patrocinio oficial de una marca internacional de gran prestigio como es ASICS, que es líder en diseño y manufactura de calzado, ropa y accesorios para atletas en el mundo.

La AIMS Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta, ha galardonado con el premio, Social Award 2015 al Maratón LALA, distinción única a un maratón mexicano, que se hace por la labor social que se realiza con el entusiasmo y colaboración de los corredores quienes se unen a las diferentes causas que han tenido año con año.

Y es que al año se organizan entre mil 100 y mil 200 maratones anuales alrededor del mundo, algunos de los cuales se realizan uno o dos años y luego desaparecen, pero 390 están inscritos en la AIMS y tienen toda la seriedad y formalidad en cuanto medición, cronometraje y otros aspectos relevantes en organización, y en esa lista está el maratón lagunero.

Exhortó a toda la comunidad de La Laguna a salir a las calles y apoyar a los corredores, como ha sido en todas las ediciones anteriores, ya que "eso nos distingue sobre muchas otras competencias y queremos seguir siendo el número uno en ese sentido", acotó.