Coordinan acciones integrales previas al Maratón Lala

El alcalde de Torreón se reunió con el director general de la competencia para evaluar el recorrido y determinar las acciones del evento que se desarrollará el 6 de marzo.

Llegada a la meta y rueda de prensa con los primeros lugares.
La logística fue abordada con detenimiento por ambas partes, para afinar detalles que permitan el buen desarrollo de la justa el próximo 6 de marzo. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón se reunió la mañana de este jueves con Luis Rey Delgado, director general del Maratón Lala, para acordar acciones en conjunto enfocadas a la realización de la competencia internacional que se llevará a cabo el próximo domingo seis de marzo.

La logística fue abordada con detenimiento por ambas partes, para afinar detalles que permitan el buen desarrollo de la justa el próximo 6 de marzo.

Ahí se acordó la evaluación del recorrido que corresponde al municipio de Torreón, mismo que inicia en el kilómetro 17 y finaliza en la meta ubicada en las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza, lo que corresponde a un total de 25 kilómetros.

La salida para las rama femenil elite será a las 6:40 de la mañana y la categoría varonil elite a las 7:00 horas con el resto del contingente.

Además, estuvieron presentes los representantes de algunas dependencias municipales involucradas en el comité organizador del evento como el Instituto Municipal del Deporte (IMD), Protección Civil, Turismo, Programa Cero Baches, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Obras Públicas y la dirección de Servicios Públicos.

Lo anterior para trabajar en sinergia y que las vialidades de la ciudad se encuentren en óptimas condiciones para la celebración de esta tradicional carrera donde se esperan cinco mil corredores, de los cuales tres mil 500 son foráneos.

Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte, recordó que un día anterior se llevarán a cabo mini competencias, así que con algunos días de anticipación preverán el cierre de calles para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Indicó que la salida para las rama femenil elite será a las 6:40 de la mañana y la categoría varonil elite a las 7:00 horas con el resto del contingente.

Mientras tanto, la Coordinación de Protección Civil realizará recorridos para informar a los participantes foráneos, contarán además con la participación de Bomberos, Cruz Roja y Unidades de Emergencia.