Lista la Feria Deportiva del Maratón Lala 2016

A partir de las 10:00 horas se podrá ingresar a esta serie de actividades y a las 18:00 horas se ofrecerá una conferencia gratuita sobre nutrición antes, durante y después del maratón.

En la meta estuvo Luis Rey Delgado, subdirector de Comunicación del Grupo Lala y director del Maratón Internacional, quien estuvo vigilante desde la salida a la meta.
El fin de semana pasada se realizó la carrera en bicis. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Este viernes comienza la Feria Deportiva del Maratón Lala 2016, dentro de las instalaciones de la Feria de Torreón, donde este fin de semana se tienen programadas varias actividades relacionadas directamente con este acontecimiento anual.

A partir de las 10:00 horas abrirá sus puertas la Expo para dar la bienvenida a corredores y público en general, para que pueda apreciar todo el trabajo que cientos de personas han realizado con el único fin de servir a la comunidad lagunera y a los visitantes.

Con respecto a los corredores laguneros, habrá que esperar otro duelo como el que se dio en la edición anterior, cuando Daniel Ortiz logró superar a Cristian Zamora en el kilómetro 41, sobre la calzada Cuauhtémoc.

Los patrocinadores pondrán a la vista productos y servicios relacionados con el maratón, pero también se ofrecerá una conferencia gratuita a partir de las 18:00 horas, sobre el tema de la nutrición antes, durante y después del maratón.

Esta actividad es gratuita para cualquier corredor, así que la invitación está abierta para todos los interesados, quienes podrán escuchar de los expertos las recomendaciones para tener un mejor rendimiento basado en una alimentación adecuada.

En el mismo lugar, el sábado se servirá la cena de carbohidratos de 18:00 a 20:00 horas, todos los corredores inscritos podrán ingresar, para lo cual deben portar el brazalete que el comité organizador les entregará.

Para las familias que los acompañan y que no correrán, habrá puntos de venta de alimentos distintos.

Hay que destacar que esta edición del Maratón Lala ha impuesto varios récords, comenzando con agotar las 5 mil inscripciones en un mes, algo que no se había hecho antes, ni en este ni algún otro maratón en México.

Además, a la fecha se tienen registrados 57 grupos de animación, lo que permitirá prácticamente contar con una porra prácticamente cada medio kilómetro del recorrido.

Se recuerda que por primera vez se realizará un Mini Maratón alrededor del Bosque Venustiano Carranza, este sábado a partir de las 8:00 horas con la categoría de 8 años en delante, donde se correrán 4.2 kilómetros y a las 9:00 horas saldrán los de 3 a 7 años.

Por otro lado, se ha confirmado la participación de corredores recreativos de países como España, Alemania, Holanda, Kenia, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y, desde luego, México.

Con respecto a la ruta, las autoridades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo han apoyado mediante el bacheo y repavimentación de algunos tramos por donde pasa el recorrido del maratón, además de estar listo el operativo vial y de seguridad.