Saldo blanco durante todo el trayecto

Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad y de Primeros Auxilios se mantuvieron a la expectativa en torno al desarrollo y participación de corredores en el Maratón Lala donde intervinieron 5 mil corredores.

El cansancio hizo pagar la factura a algunos corredores.
El cansancio hizo pagar la factura a algunos corredores. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

De manera coordinada personal del departamento de Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad y de Primeros Auxilios se mantuvieron a la expectativa en torno al desarrollo y participación de corredores en el Maratón Internacional 2015 donde intervinieron cinco mil corredores.

Alberto Porragas, director del departamento de Protección Civil, indicó que trabajaron de manera conjunta con paramédicos de la Cruz Roja, AR para prevenir riesgos de corredores y espectadores que se mantuvieron a lo largo del recorrido que fue de 42 kilómetros, 195 metros desarrollado en la Comarca Lagunera.

En los diferentes puntos de llegada de los participantes se contó con la intervención de personal de Vialidad para darles acceso.

Añadió que algunos de los deportistas ameritaron atención por sufrir caídas a causa del agotamiento físico muchos de los que se reincorporaban de nueva cuenta en el trayecto con la finalidad de cumplir con su objetivo de cruzar la meta.

En los diferentes puntos de llegada de los participantes se contó con la intervención de personal de Vialidad para darles acceso y evitar de manera momentánea el paso vehicular para no poner en riesgo la integridad física, aunado a que el cansancio hizo sus estragos al paso de las horas.

Mencionó que socorristas de AR tuvieron una gran intervención, ya que durante el recorrido se les observó a bordo de bicicletas en las que se desplazaban de manera rápida para llegar al lugar donde eran requeridos por los atletas desde pequeños hasta de edad adulta.

Por lo que se refiere a la estructura metálica que utilizó el Ballet aéreo colocada en la colonia El Campestre La Rosita, indicó que fue revisado de manera minuciosa para evitar cualquier tipo de accidente de participantes y espectadores.