Todo listo para recorrer 42 km en bicicleta

El próximo domingo 28 de febrero se realizará la tercera edición de la Rodada Maratón Lala, en la e recorrerá toda la ruta de este magno evento en dos ruedas. La salida será a las 8:00 horas.

Los competidores tuvieron que hacer frente a la vegetación, con los cardenches que se encuentran en la ruta de los cerros.
No es una competencia, pero se contará con servicio en todo el trayecto para resguardar la seguridad de los ciclistas, además de brindar hidratación. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Como parte de las actividades previas al Maratón Internacional Lala 2016, el próximo domingo 28 de febrero se realizará la tercera edición de la Rodada Maratón, en la cual se recorrerá toda la ruta de este magno evento en bicicleta.

No es una competencia, pero se contará con servicio en todo el trayecto para resguardar la seguridad de los ciclistas, además de brindar hidratación.

Este será un paseo divertido, seguro y familiar, que tiene como propósito que las personas conozcan toda la ruta del maratón y se ambiente desde una semana antes de vivir la justa de 42 kilómetros y 195 metros.

Los organizadores continúan invitando a todo el público a que acuda en su bicicleta para realizar este recorrido, las inscripciones son gratuitas, sólo hay que registrarse a través de la página Internet www.cronochip.com.mx/rodadamaratonlala.php.

Quienes se inscriban podrán tomar parte en la rifa de obsequios y descuentos especiales, además de tener la oportunidad de convivir a lo largo del recorrido del maratón con los cientos de ciclistas que acuden.

No es una competencia, pero se contará con servicio en todo el trayecto para resguardar la seguridad de los ciclistas, además de brindar hidratación.

La salida será a las 8:00 horas desde el Parque Industrial Gómez Palacio, frente a las instalaciones de Grupo Lala, donde se da salida a los maratonistas, seguirán hacia Lerdo, regresarán a Gómez Palacio y culminarán a un costado del Bosque Venustiano Carranza.

Siguen preparativos

Mientras tanto, los preparativos para el Maratón Internacional LALA siguen adelante y el pasado sábado se cerraron los registros para la categoría Élite, que es de invitación para aquellos atletas que comprueben que han registrado menos de 3 horas y 10 minutos en la rama femenil, así como dos horas 25 minutos en la varonil, durante los 36 meses previos a esta edición.

En la parte recreativa, se tiene el registro de los 5 mil corredores que habrán de tomar parte en la justa el próximo 6 de marzo, que se perfila a ser una de las más concurridas y de mayor emoción, por el entusiasmo que le está imponiendo el público.

Alimentación

Se recomienda consumir antes de entrenar una barra de cereal y durante el entrenamiento consumir, dependiendo del tiempo, una bebida deportiva de 600 mililitros y un gel con agua.

Lala también está haciendo recomendaciones en cuanto a la alimentación del corredor. Sugiere desayunar avena cocida con leche baja en grasa, azúcar morena, nuez, manzana y arándanos. Como colación matutina se recomienda galletas Marías con mermelada o cajeta, además de fruta.

Para la comida se recomienda consumir pechuga de pollo, sal y pimienta en cubos. Espagueti en salsa de tomate con aceite de oliva. Ensalada verde con limón y sal, y agua de Jamaica endulzada con azúcar morena. Como colación, jugo de betabel con naranja, almendras y nueces.

En la cena, un baguette con pechuga de pavo, queso panela, mostaza, espinaca, tomate y chile. Fruta picada con jugo de naranja.

Se recomienda consumir antes de entrenar una barra de cereal y durante el entrenamiento consumir, dependiendo del tiempo, una bebida deportiva de 600 mililitros y un gel con agua. Después del entrenamiento, leche baja en grasa, con chocolate en polvo y plátano.