Invitan a recorrer el Maratón Lala en bicicleta

El "Rodatón" será un evento para toda la familia, se llevará a cabo el próximo 28 de febrero y abarcará los 42 kilómetros y 195 metros que forman parte de la justa internacional.

El comité organizador del Maratón Lala invita a los laguneros a participar en el "Rodatón".
El comité organizador del Maratón Lala invita a los laguneros a participar en el "Rodatón". (Milenio)

Torreón, Coahuila

Son 42 kilómetros y 195 metros los que recorrerán en bicicleta, en medio de un ambiente de grata convivencia, donde estarán apoyados por elementos de vialidad de las tres ciudades.

El Comité Organizador del Maratón Lala mantiene abierta la invitación a todo el público de la región, para que se sume a la rodada que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, por la ruta que recorre esta tradicional competencia de 42 kilómetros y 195 metros.

El ambiente del maratón ya se respira, los 5 mil inscritos se preparan para asumir este reto y ser parte de la fiesta deportiva de mayor tradición en la Comarca, donde se reúnen atletas de prácticamente todo el territorio nacional y diversos países del mundo, atraídos por la organización y emoción que tiene esta justa.

Y para calentar más aún ese ambiente, el próximo 28 de febrero se realizará el recorrido de la ruta en bicicleta llamado 'Rodatón', al cual se está invitando a toda la comunidad a que participe y con su bicicleta recorra toda la ruta por donde corren los maratonistas.

Esto tiene como fin el que las personas se vayan familiarizando con la ruta, que conozcan ampliamente el panorama que tienen los corredores y se aprecie más el esfuerzo que hacen.

Son 42 kilómetros y 195 metros los que recorrerán en bicicleta, en medio de un ambiente de grata convivencia, donde estarán apoyados por elementos de vialidad de las tres ciudades.

Con el respaldo del equipo de Lala, tal y como ha ocurrido en las ediciones anteriores, en las que se ha reunido a una gran cantidad de personas para colmar las calles y celebrar con antelación el XXXVIII Maratón Internacional.

Destaca el crecimiento que ha tenido el ciclismo recreativo en la región, con el surgimiento de clubes que realizan rodadas programadas para diferentes días de la semana, los que ya confirmaron su asistencia.

Incluso quienes no utilizan frecuentemente la bicicleta, pero que han sido alentados por familiares y amigos para pasar momentos amenos.

En Gómez Palacio, el alcalde Miguel Campillo ofreció todo su apoyo, así que se trabaja junto con Protección Civil, Vialidad y Seguridad para que todo se lleve a cabo.

Y para los niños, el sábado previo al maratón se realizará el mini-maratón, en un circuito del Bosque Venustiano Carranza.

El Comité Organizador del Maratón Lala, que encabeza Luis Rey Delgado, se ha propuesto involucrar a todos los miembros de la familia en la fiesta del maratón, así que se está preparando esta competencia exclusiva para los menores, en quienes buscan inculcar el gusto por la práctica del deporte y que acompañen a sus padres en sus entrenamientos.

Son más de 5 mil corredores los que tomarán parte en el maratón, de los cuales tres mil 500 son foráneos y mil 500 locales, viniendo a La Laguna participantes de Kenia, Etiopía, Francia, Checoslovaquia, Estados Unidos y Canadá, así como Perú y Argentina.