Listos para correr kilómetros de emociones

Se espera que 4 mil 500 personas participen mañana en el Maratón Internacional Lala 2014 y tomen las principales arterías de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.

Torreón, Coahuila

La Comarca Lagunera vibrará una vez más, con la edición XXVI del Maratón Internacional Lala 2014.

Se espera que cuatro mil 500 corredores tomen las principales arterías de la región, desde Lerdo, pasando por Gómez Palacio y finalizando con toda una fiesta en la meta instalada en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón.

La justa lagunera arrancará como es costumbre a las 06:40 horas, de la calzada Valle del Guadiana en el Parque Industrial Lagunero.

De fuera de La Laguna se inscribieron cerca de tres mil personas.

Prácticamente todas las entidades federativas están representadas en el maratón, además se registraron atletas de Perú, Guatemala, Etiopía, Ecuador, Kenia y Estados Unidos, convirtiéndolo en el segundo más importante de nuestro país.

A las 06:40 horas se arranca con el disparo de salida de la categoría Elite Femenil y a las 07:00, se le dará salida a la categoría Elite Varonil y Recreativos.

Esperándose que desde las 11:00 horas, se lleve a cabo la premiación de la elite en el Auditorio del Bosque Venustiano Carranza.

A las 11:40 horas, el comité organizador ofrecerá una conferencia de prensa con los ganadores en el Auditorio del Bosque.

Esperan una temperatura de entre 15 y 16 grados centígrados al inicio de la competencia, la cual se considera alta, por lo que será aún más complicado lograr romper las marcas actuales.

"42.195 kilómetros de emociones"

Para los alcaldes de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, es su primer maratón en la gestión, por lo que brindarán todo el apoyo de seguridad vial en el tiempo que el contingente pase por su municipio.

Cabe señalar que a seis semanas del inicio del maratón, se cerró el registro de participantes rompiéndose así una marca, señal del éxito de la competencia, que en este 2014 creció en el número de atletas debutantes.

El Maratón Internacional Lala de este año, es considerado clasificatorio para el Maratón de Boston, refrendando así su importancia fuera del país.

Se informó que de fuera de La Laguna se inscribieron cerca de tres mil personas, lo que garantiza además una importante derrama para la ciudad.

Además se rompió otra marca, pues aumentó el número de mujeres corredoras. en 2012 su participación fue de 12 por ciento, mientras que para este 2014 es de 24.97 por ciento.

Asimismo se modificó el trayecto de la competencia, pasando ahora por lugares emblemáticos de la ciudad de Torreón, como la calzada Colón, doblando por la avenida Matamoros, llegando a la Plaza Mayor y de ahí hasta la Plaza de Armas, se dobla en la Valdez Carrillo para tomar la Juárez.

Durante todo el trayecto, los corredores no estarán solos, pues además del aliento de los miles de laguneros que regularmente salen a las calles a apoyar, se tendrá a 40 grupos de animación desde Lerdo hasta Torreón.

Debido a que el tema del maratón es "42.195 kilómetros de emociones", el objetivo es brindarle al corredor una travesía temática.

"Corre por los que son leyenda"

Este año, se reconocerá la labor, esfuerzo, cooperación y entusiasmo de quienes participen en la fiesta deportiva y se hayan integrado al programa "Corre por los que son leyenda", dedicando su carrera a los adultos mayores de la Comarca Lagunera en situación vulnerable.

Fundación Lala, aportará una importante suma a varios centros especializados en el cuidado de los adultos mayores, quienes necesitan del apoyo de los jóvenes y de quienes con su esfuerzo, pueden aportar un granito de arena a esta noble causa.