25 años del Maratón Lala

Fue presentado el libro que incluye las historias y alegrías que han marcado esta justa a nivel internacional, que se realizará mañana por toda la Comarca Lagunera.

Torreón, Coahuila

Veinticinco años de historias, alegrías y fiesta es lo que resume el libro del Maratón Lala, el cual fue presentado al medio día en una emotiva ceremonia presidida por el comité organizador de la justa, que se realizará este domingo por toda la Comarca Lagunera.

Prensa local y nacional, así como invitados especiales y corredores, se reunieron para ser testigos de la presentación del libro.

Así como del anuncio oficial del mariscal del maratón que este año es Benjamín Paredes, quien en su etapa como atleta estuvo en el podio en cuatro ocasiones, tres de las cuales rompió e impuso récords.

En el presídium estuvo uno de los fundadores del maratón, don Ramón Iriarte Maisterrena, así como Luis Rey, director del Maratón Lala. Asimismo, Rubén Romero, director técnico del maratón.

El keniano Hillary Kimaiyo, se preparó con mucho anhelo para poder romper su propio récord este 2014.

En su intervención, Luis Rey, señaló que es todo un orgullo poder presentar este libro que resume 25 años del maratón, donde se plasman historias, las más significativas de cada edición.

Explicó que en la elaboración del texto, participaron los fundadores de la justa, así como colaboradores, corredores, reporteros deportivos y sobre todo gráficos, quienes facilitaron su archivo para poder plasmar en imágenes la rica historia.

Por su parte Rubén Romero, quien también participó activamente en el proyecto, recordó varias anécdotas, una de ellas data de 1993.

En la edición del libro se destacan aquellas personas que han participado en cada una de las ediciones del Maratón, personajes como Emma Saldaña, Sergio Gómez, don Germán Valdez y Antonio Borrego, por mencionar algunos.

Mañana se podrá adquirir por 100 pesos, en el stand que será colocado a un lado del Bosque Venustiano Carranza.

Por otro lado, se informó que el keniano Hillary Kimaiyo, poseedor de la marca del Maratón Internacional Lala con 2:08'17", ha manifestado que se preparó con mucho anhelo este 2014 para poder romper su propio récord, ese que impuso en la edición XXIII del 2011.

Presentan camiseta oficial y medalla

Se les otorgará a los participantes que logren cruzar la meta, la cual muestra un diseño diferente.

Adoptó el perfil de los dos arcos asimétricos, que conforman el llamado monumento "Grito de Triunfo", visible en la meta.