¡A correr! Todo listo para el Maratón Lala

Faltan menos de 24 horas para que comience la edición XXVII de la carrera y el comité organizador anunció que la cifra de corredores es de 5 mil, representando todo un récord para el evento.

l comité organizador del Maratón Lala anunció que todo está listo para celebrar la edición XXVII.
l comité organizador del Maratón Lala anunció que todo está listo para celebrar la edición XXVII. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El comité organizador del Maratón Lala anunció que todo está listo para celebrar la edición XXVII, este domingo en la Comarca Lagunera.

Será clasificatorio para Boston 2015, con una cifra récord de inscritos de 5 mil corredores.

Dulce María Rodríguez, mariscal del maratón, dijo que para ella es un gran honor haber sido invitada, ya que se trata de un evento que le ha dado grandes satisfacciones y donde a disfrutado de la victoria.

En cuanto al pronóstico de la temperatura para el momento de la salida, bajó de 16 a 11 grados centígrados.

Ramón Iriarte Maisterrena, fundador del Maratón Lala, resaltó el crecimiento que ha tenido este evento.

En tanto, el director técnico, Rubén Romero, destacó la cifra récord de inscritos que es de 5 mil, cupo que se llenó con anticipación (el 7 de enero).

Resaltó que de esa cifra, 1,543 son laguneros y el resto de otros puntos de la República y el extranjero. El 26 por ciento son mujeres.

Además, se tiene un récord de grupos de animación que son 52, cuando antes no rebasaban los 42.

En la categoría elite habrá 11 países representados, algunos buscan dar marcas para el Maratón de Toronto 2015 que se celebrará en agosto.

Además tomaran parte 7 campeones del maratón Lala, dos femeniles y cinco varoniles, entre los que destacan los poseedores de las actuales marcas: Dulce María Rodríguez con 2:29:00 que estableció en 2005 y Hillary Kimaiyo con 2:08:17 en 2011.