Club Rotario recibió 497 mil 672 pesos del Maratón Lala

El comité organizador de la competencia, encabezado por Luis Rey Delgado, hizo entrega de dos cheques esta mañana, uno con lo recaudado de las inscripciones y otro como parte del programa "Peso por Peso".

Cristóbal Fernández dijo que con este apoyo se atenderá a menores del programa "Por una mejor sonrisa".
Cristóbal Fernández dijo que con este apoyo se atenderá a menores del programa "Por una mejor sonrisa". (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La mañana de este miércoles el Comité organizador de Maratón Lala entregó la cantidad de 497 mil 672 pesos a la Asociación "Por una mejor sonrisa", cantidad que fue recaudada con el proyecto "Correr con causa".

Luis Rey Delgado, director general del Maratón, hizo la entrega en un acto celebrado en el Campestre Torreón, con la presencia de José de Jesús Berlanga, director de Fundación Lala, así como Cristóbal Fernández, presidente del Club Rotario Campestre Torreón y la doctora Evangelina Juárez del proyecto "Por una mejor sonrisa".

Para Lala es fundamental contribuir con el desarrollo y crecimiento integral de las comunidades en donde tienen presencia, a través de un sólido compromiso social.

Ahí se destacó que 50 niños y jóvenes serán beneficiados en las intervenciones odontológicas en quirófanos. A los niños en situación vulnerable y con problemas dentales se les brindará la debida atención, gracias al apoyo de la sociedad y de 114 corredores con causa que se sumaron al proyecto "Por una Mejor Sonrisa" de la Edición XXVII del Maratón Internacional.

La cifra llegó en esta ocasión a los 497 mil 672 pesos

"Las aportaciones están dirigidas a infantes de familias de escasos recursos económicos, quienes serán atendidos por doctores del Hospital Infantil Universitario y egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón", destacó Luis Rey.

Explicó también que los atletas con causa, además de proponerse el reto de correr los 42 kilómetros, hicieron aportaciones, junto con otros organismos de la sociedad, para recaudar 248 mil 863 pesos, cifra que duplicó la Fundación Lala para que más niños recibieran las intervenciones, sumando 497, 672 pesos.

"El esfuerzo se traducirá en mejorar la sonrisa de los niños y también a robarnos una sonrisa a muchos más, agradecemos a las empresas que realizaron sus donativos, a la sociedad lagunera que participó de manera activa en esta campaña", comentó el directivo del Maratón Lala.

Aclaró que las primeras intervenciones odontológicas ya empezaron a llevarse al cabo y el resto se irán efectuando durante el resto del año y que este programa continuará en las siguientes ediciones del maratón lagunero.