Distinguen a los mejores laguneros del Maratón Lala

Ricardo Alvarado González y Rosa Elena Miranda recibieron el Premio Navarra por ser los mejores corredores, también reconocieron al resto de los atletas que ocuparon las 20 primeras posiciones.

Los mejores corredores laguneros del Maratón Lala 2016 fueron reconocidos con el Premio Navarra.
Los mejores corredores laguneros del Maratón Lala 2016 fueron reconocidos con el Premio Navarra. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Ricardo Alvarado González y Rosa Elena Miranda recibieron el Premio Navarra que los distingue como los mejores corredores laguneros de la edición XXVIII del Maratón Internacional Lala 2016.

Ricardo Alvarado comentó que fue una prueba bastante extenuante, sin embargo había enfocado toda su preparación durante un año para encarar este reto.

Ambos fueron reconocidos al igual que el resto de los atletas que ocuparon las 20 primeras posiciones que clasificaron para este premio, el cual fue entregado la tarde de este miércoles en el auditorio del Museo Regional del Bosque Venustiano Carranza, en presencia de Ramón Iriarte Maisterrena, fundador del Maratón Lala.

Primero se distinguió a los mejores corredores laguneros Élite, que en la rama varonil fue Juan Alberto Mena, quien hizo 2 horas con 22 minutos y 56 segundos.

Al correr por debajo de las 2 horas y 25 minutos recibió 20 mil pesos. En la femenil la mejor fue Isabel Vélez, quien ocupó el séptimo lugar general con tiempo de 2 horas con 55 minutos y 39 segundos.

Sin embargo, por cuestiones de la convocatoria, ambos atletas no entraron en la pelea por el Premio Navarra, de tal forma que el primer lugar en esa categoría, dentro de la rama varonil, fue para Ricardo Alvarado, quien hizo un tiempo de 2 horas con 34 minutos y 6 segundos, seguido por Daniel Ortiz Pérez, con 2 horas con 37 minutos y 24 segundos.

El tercer lugar fue para el gomezpalatino José Antonio García Olvera, con 2 horas con 37 minutos y 54 segundos. Ellos recibieron 20, 19 y 18 mil pesos respectivamente.

Por lo que respecta a las damas, la ganadora del primer lugar en el Premio Navarra fue para Rosa Elena Miranda Herrera, quien cubrió los 42 kilómetros en 3 horas con 13 minutos y 16 segundos, en la segunda posición entró Elizabeth Monroy Soto, con 3 horas con 15 minutos y 42 segundos.

En tercero se ubicó Claudia Fernanda Arguijo Aguirre, con 3 horas con 21 minutos y 51 segundos.

Rosa Elena Miranda, tuvo su mejor tiempo en tres participaciones que lleva en el Maratón Lala y aseguró que en la siguiente edición el objetivo es mejorar ese cronómetro.
 

Ricardo Alvarado comentó que fue una prueba bastante extenuante, sin embargo había enfocado toda su preparación durante un año para encarar este reto.

"Correr un maratón no cualquiera, incluso para aquellos que domingo a domingo participamos en competencias de 5 y 10 kilómetros; aunque fue una gran experiencia, mi intención era hacer un buen tiempo, pero no imaginé ganar el Premio Navarra por tanta competencia que existe", dijo.

Por su parte, Rosa Elena Miranda, tuvo su mejor tiempo en tres participaciones que lleva en el Maratón Lala y aseguró que en la siguiente edición el objetivo es mejorar ese cronometro.

"Me encuentro tranquila, muy contenta por el desempeño que tuve, fue algo complicado, pero afortunadamente pude llegar bien a la meta", expresó la corredora.

La mejor porra

Con respecto al concurso de grupos de animación, el primer lugar se lo llevó la porra denominada 'Bichos', la cual integraron deportistas especiales, quienes se instalaron en el kilómetro 27.

Fueron premiados con 10 mil pesos en efectivo y productos de Lala, además de llevarse una gran ovación, sobre todo al descubrirse el rostro, ya que todos utilizaron botargas, además de manifestar gran entusiasmo sobre el escenario.