Rodada ruta Maratón Lala será el 28 de febrero

El recorrido será de 42.195 metros de Gómez Palacio a Torreón y también se desarrollará un mini-maratón para todos los niños, quienes recorrerán el circuito del Bosque Venustiano Carranza.

El cauce constó de 42 Kilómetros y 195 metros de que se compone el recorrido del Maratón.
El sábado 5 de marzo se desarrollará la tradicional rodada por los 42.195 metros del maratón. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Como parte de las actividades del XXXVIII Maratón Internacional Lala, el próximo 28 de febrero se desarrollará la tradicional rodada por los 42.195 metros del maratón, así como un mini-maratón para todos los niños, quienes recorrerán el circuito del Bosque Venustiano Carranza.

Los preparativos continúan para realizar una vez más este recorrido en bicicleta por toda la ruta del maratón, que arranca en el Parque Industrial Gómez Palacio, pasa por Lerdo y termina en el Bosque Venustiano Carranza.

Es una convivencia que ha tenido muy buena respuesta, por lo que se ha mantenido para involucrar a más personas, además de quienes gustan de correr.

Mientras tanto, los preparativos para la prueba pedestre de 42 kilómetros continúan y las reuniones del comité organizador con las autoridades de los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo continúan, para afinar detalles en todos los aspectos, principalmente en la vigilancia que se hará a la ruta.

Los folios de la edición 2016 de aquellos que se registraron, pero no podrán participar, pueden diferir su registro para el año próximo, asegurando así su participación.

También se trabaja con los más de 400 voluntarios que participan para brindar atención a los atletas antes, durante y después de la competencia.

De igual manera se están preparando los diferentes grupos de animación que habrán de apostarse a lo largo del recorrido. Habrá que esperar las novedades de las porras, como la ganadora del concurso anterior, que fue la familia Ayup, misma que estará presente con innovaciones para tratar de repetir como la mejor.

Por otro lado, los números diferidos para el maratón de 2017, estarán a la venta a partir del próximo 1 de febrero. Los folios de la edición 2016 de aquellos que se registraron, pero no podrán participar, pueden diferir su registro para el año próximo, asegurando así su participación.

Esto se hará exclusivamente por internet, a través de la página del Maratón Lala a la cuota que corresponda a ese momento, que será de 700 pesos. El proceso estará abierto a partir de las 13:00 horas.

Serán cinco mil corredores los que participen de por lo menos 30 Estados del país y de varias naciones del mundo.

La mexiquense Dulce María Rodríguez es la poseedora del récord femenil de la justa con 2:29:00 horas, establecido en 2005. El keniano Hillary Kimayo es el poseedor del récord varonil de la prueba, con 2:08:17 horas, establecido en 2011.