Maratón Lala 2016 rompe dos récords al agotar inscripciones

El primero es que el cupo límite de 5 mil corredores se saturó en un mes de haber abierto la inscripción y el segundo es que el cierre de registro se da a más de 3 meses antes de la fecha de la competencia.

Este 2015 es la edición 27 del Maratón Lala.
Serán 5 mil los participantes que tomen salida el próximo 6 de marzo. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

El Comité Organizador del Maratón Internacional Lala, anunció este jueves que las inscripciones para la edición XXVIII se han agotado, por lo que serán 5 mil los participantes que tomen salida el próximo 6 de marzo.

Sergio Avilés, responsable del área de comunicación externa del maratón, dio a conocer que cuando faltan 15 semanas para la fecha del Maratón Internacional Lala 2016, el maratón lagunero cuenta ya con dos récords para la que será su XXVIII edición.

Detalló que el primero es que el cupo límite de cinco mil corredores se saturó totalmente en un mes de haber abierto sus inscripciones, algo que ocurre por primera vez en un maratón mexicano.

El segundo es que el cierre de inscripciones se da a más de tres meses antes de la fecha del maratón, algo que no había ocurrido antes para esta justa.

Añade que los trabajos de organización para la que será la Edición 2016 del MIL16 siguen su curso normal y próximamente se darán a conocer algunos avances del evento que se están preparando para la Edición 2016.

"El Comité Organizador del Maratón Internacional Lala agradece profundamente la respuesta de la comunidad corredora de la República Mexicana y se compromete a redoblar esfuerzos para que la experiencia de participar en nuestro Maratón sea cada vez mejor", señaló en su comunicado.

A pesar del incremento que se registró en la cuota de inscripción, la demanda de registros aumentó notablemente, lo que demuestra que el público ha retomado el interés por correr los 42 kilómetros y 195 metros.

Por lo pronto, los preparativos continúan y siguen trabajando en los atletas élite que estarán participando en busca de dar la marca para Juegos Olímpicos así como para el Maratón de Boston.