Cubierto el servicio médico del Maratón de la Ciudad de México

Los 30 mil corredores serán resguardados durante todo el trayecto de 42.195 kilómetros

Voluntarios que brindarán servicio médico a los corredores de Maratón CDMX
Voluntarios que brindarán servicio médico a los corredores de Maratón CDMX (Cortesía Indeporte)

Ciudad de México

El servicio médico que se brindará a los corredores en el XXXIII Maratón de la Ciudad de México Telcel 2015 está garantizado, durante todo el trayecto de los 42.195 kilómetros se establecerán módulos de atención y médicos corredores con botiquines de primeros auxilios para abarcar a los 30 mil participantes que se darán cita este domingo 30 de agosto.

De igual manera, se contará con 50 corredores voluntarios que estarán al pendiente de cualquier contingencia que pudiera surgir durante el trayecto, estos voluntarios estarán capacitados y equipados para brindarle ayuda a los participantes.

Se ofrecerá atención médica pre-hospitalaria de primer contacto desde la salida en el Hemiciclo a Juárez y hasta la llegada en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Esta atención estará reforzada con 4 módulos médicos dobles, ambulancias y personal médico. En el trayecto serán instalados 33 Módulos a nivel de calle, los cuales contarán con: Kit de medicamentos y material de curación gratuitos, Camilla (Marinera) de traslado equipada con sujetadores tipo araña, silla de ruedas, tanque de oxígeno, ambú, oxímetro, glucómetro y tiras reactivas, equipo de férulas neumáticas, collarín blando tipo Thomas, collarín rígido filadelphia  y desfibriladores, entre otros.

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL:

  • Instituto del Deporte del D.F.          * Dirección General de Servicios Médicos y Urgencias
  • Dirección de Atención Médica SSP          * ERUM                                 * DIF-DF
  • CRUM                                                   * IMSS                                    * ISSSTE
  • Dirección General de Gobierno del D.F.         * DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN
  • DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ          * DELEGACIÓN COYOACÁN
  • DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC               * DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO
  • CRUZ ROJA

Se tendrá un total de 670 personas en este rubro que se distribuirán en 56 Coordinadores, 72 médicos, 51 enfermeras, 62 paramédicos, 166 primeros respondientes, 256 administrativos.

En caso de ser necesario el traslado a hospital de algún participante, la referencia será a través del CRUM a hospitales de la Red del Gobierno del D.F. (Xoco, Balbuena, Rubén Leñero, Enrique Cabrera, General La Villa, etc), así como en coordinación de las Unidades Médicas del IMSS, ISSSTE y Hospitales Privados, se realizarán con ambulancias plenamente acreditadas del equipo integrado de salud y en los casos verdaderamente necesarios.

Asimismo, se contará con un Call Center en el edificio de Xocongo 6° Piso, teléfono 51.32.12.00  exts. 1698, 1699 y 1700 (Área de Programas y Eventos Especiales), así como enlace directo en Base Morelos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del D.F