Maratón Ciudad de México, un reto verde

Ser uno de los mejores del mundo, la consigna de los organizadores de la competencia en su edición 2014

Ciudad de México

Se presentó, en el Bosque de Chapultepec, la playera y medalla del Maratón de la Ciudad de México 2014, evento que se realizará el próximo domingo 31 de agosto, cuyo principal objetivo es fomentar el apoyo al medio ambiente y su crecimiento, para posicionarse entre los mejores del planeta, así lo dijo Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera junto a Horacio De La Vega, director general del Instituto del Deporte, quienes encabezaron el comité organizador del evento.

Fue precisamente Horacio quien resaltó el éxito del Maratón en los últimos dos años, periodo en el que la organización ha corrido por su cuenta.

"Para mí es muy importante dar a conocer todo lo referente a éste evento; sin duda alguna, el Maratón de la Ciudad de México, en éstos escasos dos años que llevamos organizando con una estrategia, creo que muy consistente, hemos tenido un avance muy significativo".

De La Vega resaltó el hecho de que el número de participantes se duplicó, en comparación con los competidores del año pasado.

"Recordarán que el año pasado tuvimos 10 mil participantes. En éste Maratón tenemos a 20 mil, y estamos convencidos que el próximo año serán 30 mil".

El director del INDEPORTE dejó entrever cuál será la temática para el próximo año, la cual, se enfocará a la música y el rock, ya que éste año se encaminará al cuidado del medio ambiente.

El Maratón verde es un evento responsable, sustentable y enfocado a un ambiente saludable.

La competencia busca la certificación verde, entre otras competencias, y sería la primera en conseguirla en América Latina, lo cual se conseguiría en un lapso de 30 días a partir de la carrera.

Ésta certificación se otorga tras cumplir los siguientes requisitos: planificación, comunicación, el proceso de compras; gestión de recursos, acceso, equidad y legado.

Miguel Ángel Mancera destacó la importancia de cumplir éstos requisitos, para poder obtener la certificación bajo la observación internacional.

"Son muchos los requisitos que hay que estar cumpliendo, desde el tema de la salida, la basura, la difusión de temas verdes; una serie de puntos que hay que cuidar de manera rigurosa, esperemos obtener esta certificación".

El Jefe de Gobierno resaltó que la derrama económica que dejará el evento será un punto muy importante para la ciudad, la cual asciende a 109 millones de pesos.

"El Maratón no estaba ni siquiera entre los cien mejores del mundo y hoy sí lo está.

"Nos falta que el Maratón tenga mínimo tres años la misma ruta, nos faltaría solo el próximo año para obtener ésta certificación".

Los participantes podrán recoger su kit de competencia a partir del próximo jueves en el World Trade Center de la capital del país.