Peruanos, los campeones del Maratón CDMX

En la edición 2013, Gladys Tejeda y Raúl Pacheco ganaron la carrera. Este año regresan para intentar repetir la hazaña

Gladys Herrera y Raúl Pacheco, maratonistas peruanos
Gladys Herrera y Raúl Pacheco, maratonistas peruanos (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Los atletas peruanos, Gladys Tejeda y Raúl Pacheco, son recordados en la Ciudad de México por haberse impuesto en el maratón capitalino celebrado el 25 de agosto del año pasado.

En el caso de Gladys, la celebración fue doble, pues el tiempo de 2 horas, 37 minutos y 34 segundos impuesto en la competencia, sirvió para romper el récord que hasta entonces se establecía en 2 horas, 38 minutos y 24 segundos.

Pacheco, por su parte, se impuso al detener el crono en 2 horas, 16 minutos y 55 segundos y con ello llevarse la medalla dorada de regreso a Perú.

Pero ¿Qué ha sido de estos atletas después de su participación en aquella carrera? Aquí te decimos que han hecho y cómo llegan preparados a esta XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México.

Gladys Tejeda

En noviembre del año pasado, la peruana cosechó otra medalla dorada al imponerse en la media maratón de los Juegos Bolivarianos 2013, celebrados en Perú; superando por tres minutos a su más cercana perseguidora, Gladys registró un tiempo oficial de 1 hora, 12 minutos y 53 segundos.

Ya en 2014, Tejada fue parte del Medio Maratón de Dinamarca celebrado en marzo; competencia en la que también brilló al romper el record peruano en dicha competencia, además de ser la atleta latinoamericana mejor ubicada. Con un tiempo oficial de 1 hora 11 minutos y 24 segundos, terminó vigésima sexta del certamen.

En febrero, corrió la Media Maratón de San Blas, en Puerto Rico, obteniendo el primer lugar en la rama femenil, registrando un tiempo de 1 hora 15 minutos y 22 segundos.

Raúl Pacheco

Tras no haber conseguido el oro en los Juegos Bolivarianos, el maratonista peruano logró en marzo de este año ubicarse como el mejor latinoamericano del Maratón Mainichi del Lago Biwa, en Japón; con un excelente tiempo de 2 horas 13 minutos y 18 segundos, Pacheco no solo superó el crono registrado en el pasado Maratón de la Cuidad de México, también rompió su propia marca por lo que amenaza con repetir el oro el próximo domingo 31 de agosto en la capital de país.