Aplazan alegatos iniciales en juicio por atentado de Boston

Los alegatos iniciales en el juicio contra el presunto autor de los atentados de Boston de 2013 serán aplazados ya que la selección del jurado está tardando más de lo previsto

Imágenes de los atentados en Boston
Imágenes de los atentados en Boston (Especial )

ESTADOS UNIDOS

Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, podría ser condenado a la pena capital si es declarado culpable del ataque del 15 de abril de 2013 durante el Maratón de Boston (noreste de Estados Unidos), que dejó tres muertos y 264 heridos -- el peor ataque en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Un funcionario del tribunal dijo que la selección del jurado estaba avanzando pero que "en aras de ser exhaustivos, está demorando más de lo previsto".

En consecuencia, el juez a cargo del caso, George O'Toole, consideró poco realista mantener la fecha del 26 de enero para comenzar los alegatos iniciales, según comunicó divulgado a través de un correo electrónico. El tribunal no ha dado otra fecha, pero dijo que ésta podría conocerse la semana próxima.

O'Toole rechazó la semana pasada atrasar la selección del jurado después de que la defensa hiciese esta petición alegando que el ataque del 7 de enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en París, podría incidir en el proceso.

El juicio contra Dzhokhar Tsarnaev comenzó el pasado 5 de enero con la selección de los miembros del jurado. Su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, también acusado del atentado del 15 de abril de 2013, fue abatido por la policía cuatro días después del hecho.