Reto Maratón Rover, el más antiguo de México

El tramo de 42 kilómetros consiste en partir de la Ciudad de México para llegar al estado de Morelos

Cartel del evento
Cartel del evento (Facebook Reto Maratón Rover)

Ciudad de México

El Reto Maratón Rover, la carrera más antigua de México, celebrará su sexagésima edición con su característico recorrido que consiste en salir de la capital del país y concluir su recorrido llegando al estadio Centenario ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Al Maratón de la Ciudad de México a celebrarse el próximo 31 de agosto, se suma la competencia Rover, organizada por la Asociación de Scouts de México y caracterizada por ser la más longeva en la historia del país.

La competencia se desarrollará el próximo 10 de agosto y las inscripciones ya se encuentran agotadas; el balazo de salida se dará a las 7:00 horas en el Monumento al Caminero ubicado en la salida libre a Cuernavaca, y la meta será sobre la pista del estadio Centenario en Morelos.

La ruta comprende varios puntos y en su mayoría serán sitios de veredas y terracerías, el resto se corre sobre asfalto.

El Arco Natural, los llanos del Pelado, Fierro de Toro y Tres Marías son algunos de los lugares que comprende el recorrido.

En la página de Facebook del evento se facilitan todas las medidas precautorias que los participantes deberán tomar durante el trayecto.