El keniano Karoki y la etíope Debele ganan el medio maratón de Lisboa

La pureba fue dominada por los africanos; este año se registraron cerca de 37. 000 inscripciones

El keniano Karoki
El keniano Karoki

Lisboa

El keniano Bedan Karoki ganó hoy la prueba masculina de la vigésima cuarta edición del medio maratón de Lisboa y la etíope Worknesh Debele venció en la femenina en una apurada recta final.

Kairoki terminó la carrera en 59 minutos y 58 segundos, con una holgada ventaja de 21 segundos sobre su compatriota Silas Kipruto y a más de un minuto del también keniano Ezequiel Chebii.

Entre los diez primeros clasificados, solo hubo un no africano, el australiano Michael Shelley, que ocupó el décimo puesto con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 58 segundos.

En la prueba femenina, Debele se adelantó en los últimos segundos cerca de la meta y concluyó la prueba en 1 hora, 8 minutos y 46 segundos.

Las kenianas Jemina Sumson y Filomena Chepchirchir ocuparon el segundo y tercer puesto, con más dos y cinco segundos de recorrido, respectivamente.

El resto de las diez primeras posiciones fueron ocupadas por kenianas, a excepción del sexto puesto de la italiana Valeria Straneo y el décimo lugar de la portuguesa Dulce Félix.

El medio maratón de Lisboa, que atraviesa el puente 25 de abril y la orilla del río Tajo hasta Belém, registró este año cerca de 37.000 inscripciones.