Manny quiere el doblete

Tras quedar campeón con Puebla en la LMB, el capitán José Manuel Rodríguez solo piensa en demostrar el gran equipo que es Charros para pelear el título en la LMP.


Manuel Rodríguez viene de ser campeón en la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla.
Manuel Rodríguez viene de ser campeón en la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla. (Foto: Charros/Straffon)

Guadalajara

El capitán tiene que poner el ejemplo. Apenas se integró a la pretemporada de Charros y José Manuel Rodríguez ya tiene claro que la única meta para la temporada 2016-2017 en la Liga Mexicana del Pacífico es el título. 

Aunque hace un año el equipo batalló con las lesiones, el Manny sabe que cuentan con un gran roster para vencer a cualquiera, como quedó demostrado en su primera temporada en la LMP donde quedaron subcampeones. 

“Yo vengo muy motivado con Charros, sabemos que nos quedamos cortos la temporada pasada, que fue muy complicada (por lesiones).

“Los compañeros y yo nos quedamos con esas ganas de regresar y demostrar que es otra realidad, que somos tremendo plantel y creo que vamos a llegar muy lejos y a hacer lo que todo mundo espera, que es quedar campeones”.

El capitán de Jalisco viene de ser campeón en la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla, sin embargo, el segunda base de Charros ya cambió el chip, dejó atrás la celebración y solo piensa en estar al 100 por ciento con la novena jalisciense. 

“No es complicado (cambiar el casette), el campeonato ya lo festejamos y ahora estamos aquí, preparados para la hora cero. La clave es estar sanos, el año pasado quedó claro que no fue falta de preparación, coincidió que hubo varios lesionados, pero ya quedó atrás, nosotros venimos con una mentalidad positiva para salir adelante, unirnos y colocarnos en un buen lugar en playoff y en buen estado físico y mental”.

El que también fuera el jugador más valioso de la LMP presumió el cuadro que tiene Charros, destacando la gente que se quedó y los refuerzos. 

“Tenemos de regreso a Gabriel Gutiérrez, para mí el mejor cátcher de México, el segundo año de (Agustín) Murillo, una persona ganadora en todos los equipos en los que ha estado, (Amadeo) Zazueta, que ha crecido, se le dio la chance y la aprovechó, esperemos a los extranjeros, “Cacao” Valdez. Estamos llenos de líderes”, puntualizó.

GPE