Mandan a calentar al 'Piojo' para suplir a Vucetich

Luego de la derrota del Tri frente a Costa Rica, un grupo de directivos de la Liga Mx propone que Miguel Herrera tome el mando de la selección de futbol.
Miguel Herrera podría sustituir a Víctor Manuel Vucetich al frente del Tri.
Miguel Herrera podría sustituir a Víctor Manuel Vucetich al frente del Tri. (Archivo)

Ciudad de México

Los dueños de los equipos de la Liga Mx se encuentran divididos en torno al tema Selección Mexicana de Futbol. Hay un grupo que plantea la continuidad de Víctor Manuel Vucetich. Sin mucha fuerza y convicción, pero están convencidos de que el ex entrenador de los Rayados, puede con el compromiso de clasificar al Tri al Mundial Brasil 2014.

Pero otro sector, con Jorge Vergara a la cabeza, pide su remoción inmediata y poner en su lugar a Miguel Herrera, el entrenador del América. Están seguros de que sólo con esta medida habría algo de garantía de que la selección nacional pudiera ganarle a su similar de Nueva Zelanda en el doble enfrentamiento programado para el 13 y 20 de noviembre próximo.

La realidad es que al momento no se ha tomado ninguna decisión. Ésta se tomará mañana cuando se reúnan a discutir sobre la cuestión.

Que si los jugadores del América ya saben que su entrenador dirigirá a la selección, como han publicado algunos medios, son rumores.

Es verdad eso sí que al teléfono de Yon de Luisa, el responsable del área futbol en Televisa, han llegado llamadas para preguntarle si estaría dispuesto a ceder al entrenador de las Águilas. Y la respuesta ha sido la misma, está abierto a hablar del tema.

Hay que recordar que cuando, hace cosa de un mes, se removió de su interinato a Luis Fernando Tena (sustituto temporal de José Manuel de la Torre), el América a través de su Presidente Deportivo, Ricardo Peláez, fue categórico: no lo cederían como relevo, les gustaría que Herrera iniciara un proceso mundialista.

Hoy están dispuestos a reconsiderar este punto. Pero tendrían que revisar qué pasaría con el club, considerado el favorito para repetir como campeón de liga. Habilitar a Herrera sólo para los dos juegos contra Nueva Zelanda y que este regrese a dirigir a las Águilas puede ser una opción, pero entonces habría que ver las fechas programadas para la Liguilla, que de encima ahora mismo con el repechaje.

Así pues, pese a los rumores, el tema de la permanencia de Vucetich o la llegada de Herrera es algo a lo que le faltan horas de discusión y éstas se darán mañana.