Mañana arranca la Copa del Mundo de ciclismo de pista

El certamen contará con una serie de eventos internacionales con sede en Jalisco.

Guadalajara

Teniendo como sede el velódromo del Code Paradero, este viernes arranca la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, el certamen que abra una serie de eventos internacionales que habrá este año en Jalisco.

De acuerdo con el director general del Code, André Marx Miranda, la estrategia de su administración es traer eventos internacionales a Guadalajara, “crear una cultura deportiva y que Jalisco sea sede a nivel nacional de muchos eventos, que la gente voltee y se acostumbre a ver estos eventos”.

André Marx señaló que el director general de la Conade, Jesús Mena ha manifestado que si se trae un evento internacional a México, su primera opción es Guadalajara, por lo que se espera que sean varios eventos más los que lleguen a esta entidad.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, recordó que la Copa dl Mundo es un evento que querían en África y Canadá, pero se le otorgó a México por las excelentes condiciones del velódromo, que cuenta con posibilidades de romper un récord mundial, dadas las condiciones de la pista y que no le pide nada  ningún velódromo del mundo.