Mañana inicia Torneo AKRON Carlos Ortiz Experience

Participan 144 golfistas; el evento pretende donar alrededor de 150 mil pesos a asociaciones civiles.


Carlos Ortiz enfatizó la importancia de los eventos con fines de apoyo.
Carlos Ortiz enfatizó la importancia de los eventos con fines de apoyo. (Eduardo Macías)

Guadalajara

Mañana dará inicio el primer Torneo AKRON Carlos Ortiz Experience, certamen que busca recaudar fondos a beneficio de "Una Oportunidad de Vida A.C." y "Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.

En la presentación del evento, el golfista tapatío del PGA Tour y patrocinador principal del evento, Carlos Ortiz, enfatizó la importancia de los eventos con fines de apoyo, pues sabe la necesidad monetaria que existe para concretar proyectos y planes sociales.

"Estoy contento, es un honor poder ayudar una causa como esta (...) va a ser bonito poder jugar en El Cielo (campo de golf), un campo con vistas espectaculares de Guadalajara".

En la competencia se tendrá la participación de 144 golfistas, amateur y profesionales, esto debido a que la organización del evento abrió las vacantes del torneo al público y se donará un aproximado de 150 mil pesos a las causas anunciadas.

APRENDIZAJE AÑADIDO

De cara a su segundo año en el tour de la PGA, Carlos Ortiz llegará descansado, situación que el tapatío considera le será muy útil junto al aprendizaje que le dio su primer año en la PGA.

'"Fue un año bueno, de mucho aprendizaje, me quedo satisfecho y creo que mientras pueda seguir aprendiendo voy a tener una gran carrera.

"(Estoy) contento de tener vacaciones, pero ya ansío el volver a jugar. Estoy viendo con mi equipo de trabajo si comenzamos la primera semana (del torneo) en Hawaii o en Palm Spring. Quiero estar bien preparado y bien descansado (...) voy a tratar de ser mejor este año".