Mamá es la hincha número uno en el mundo

Ella siempre dará la vida por nosotros; incluso, será capaz de plantar cara al técnico, compañero, dueño  o rival que se atreva a cuestionarnos

Lionel Messi y LeBron James
Lionel Messi y LeBron James (AP / Reuters)

Ciudad de México

No hay mucho que explicar, es 10 de mayo y el incondicional amor de mamá siempre nos acompañará, cualquiera que sea el camino que elijamos. El mismísimo Hades no es terreno imposible para ellas, mucho menos un campo de juego.

MAMÁ SABE DE NUESTRO DOLOR

Celia Cuccitini de Messi, en 2010, fue tajante: “¿Por qué siempre contra él?”, cuestionamiento sobre las críticas a Lionel, su hijo, por su accionar en la selección argentina. “Él sufre mucho, se va muy mal, después le cuesta reponerse; pero bueno, no son los mismos jugadores (que en el Barcelona), yo en este tema no me meto porque no entiendo, hablo por lo que veo.

CON MI HIJO NO TE METAS

Mamá está para defendernos contra todo y todos. En 2008, en un Cleveland vs. Boston, LeBron James, de dos metros tres centímetros de estatura, en una jugada, fue a dar a la primera fila después de un empujón de Paul Pierce, de dos metros un centímetro. Gloria  James no lo dudó e increpó a Pierce, recriminó la sucia acción en medio de la duela y ‘King’, como buen hijo avergonzado, separó a su madre y advirtió: “siéntate de una vez”.

ACÚSALOS CON TU MAMÁ

En 2005, la madre de Nelson Cuevas salió a la calle para juntar  firmas  y echar al director técnico de la selección de Paraguay en turno: el uruguayo Aníbal Ruiz. Nidia de Cuevas no se tentó el corazón para salir al paso de su ‘Pipino’, ex jugador del América y Pachuca.

"Voy a salir a la calle para juntar 20, 30 o 50 mil firmas para que de una vez por todas Ruiz deje la selección y pongamos a un técnico paraguayo”; además, ‘Ña Tora’, como se le conoce, criticó en su momento a los delanterps Salvador Cabañas y José Cardozo, quienes “fueron muy lentos” durante un duelo en el que la selección guaraní perdió ante Ecuador rumbo al Mundial de Alemania 2006. “Cuando ingresó Nelson, por lo menos se buscó desequilibrar”.

MI HIJO ES EL MEJOR: ATENTAMENTE MAMÁ

Dicen que los puestos se ganan, pero nunca se nos advirtió que nuestra madre está capacitada para exigir ese lugar por nosotros.

En marzo pasado, la madre de Damián Frascarelli, portero uruguayo del Peñarol, realizó una llamada telefónica a un programa de radio y exigió la titularidad en el arco para su pequeño, pero no lanzó la petición sin argumentos. Había razones para su reclamo y, de paso, lució el palmarés de su retoño. “Peñarol no va a ganar mientras tengan a (Gastón) Guruceaga en el arco, teniendo a Frascarelli de suplente, quien es un  titular con experiencia; ha jugado en Chipre, Chile ,jugó en River, y siguen con Guruceaga mandándose macanas y macanas (fallas)”, palabras para Radio Sport.

¡Lo que tu mamá sí quiere que le regales!