Promoverá ‘Magic’ los JO 2024 en Los Ángeles

La ex estrella de Lakers y el Dream Team, Earvin Johnsonpromoverá a la ciudad estadunidense para ser la sede de los Juegos Olímpicos  


Earvin ‘Magic’ Johnson
Earvin ‘Magic’ Johnson (AP)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

La leyenda de Los Ángeles Lakers en el basquetbol de la NBA Magic Johnson fue nombrado este miércoles vicepresidente del Comité de Candidatura para organizar los Juegos Olímpicos-2024 en Los Ángeles.

Earvin 'Magic' Johnson, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, y miembro del equipo campeón Olímpico en Barcelona 92, conocido como el 'Dream Team', ayudará a Los Ángeles en 2024 para despertar la pasión y el entusiasmo de nuestra ciudad en el deporte", dijeron en un comunicado directivos.

El campeón de la NBA en cinco ocasiones, de 56 años, se unió en el Comité Ejecutivo a Janet Evans, cuádruple campeona olímpica de natación.

"Magic Johnson no sólo es uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos, es también un hombre de negocios que tiene éxito y es un campeón en el campo del deporte y en otros lugares, que trabaja para el bien de todos", subrayó el presidente de LA-2024, Casey Wasserman.

Johnson, quien reveló que era VIH positivo (sida) en 1991, lidera un consorcio que tiene intereses en el deporte (el equipo de béisbol de los Dodgers, un equipo de fútbol que se está creando), en las finanzas y en seguros.

"Estuve aquí por los Juegos de 1984, y vi una ciudad que estaba unida y honrada de recibir al mundo. Como ex atleta olímpico, estoy orgulloso de formar parte del equipo LA-2024 y darles" una ayuda "en la devolución del 2024 con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a los Estados Unidos", señaló Johnson.

Johnson es una figura prominente en Los Ángeles, después de haber jugado para los Lakers durante una brillante carrera entre 1979 y 1991. También fue parte del consorcio que compró en las Grandes Ligas de béisbol a los Dodgers de Los Ángeles en 2012.

La última Olimpiada que organizó Estados Unidos fue los Juegos de 1996 en Atlanta.

Los Ángeles está haciendo una oferta para acoger los Juegos Olímpicos por tercera vez después de organizar los Juegos en 1932 y 1984. Se enfrenta a la dura competencia de París, Roma, Budapest y Hamburgo.

El Comité Olímpico Internacional seleccionará la ciudad anfitriona en septiembre de 2017.