Ganadores del Maratón de Londres, acusados de dopaje

Distintos atletas que han ganado el Maratón de Londres, podrían estar envueltos en un escándalo de dopaje, así lo informó el diario británico The Sunday Times  


Kipchoge, ganador del Maratón de Londres 2015
Kipchoge, ganador del Maratón de Londres 2015 (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

El maratón de Londres fue ganado en siete ocasiones en 12 años por atletas cuyos análisis de sangre presentaban resultados dudosos, por lo que podrían haberse dopado, publicó este domingo el diario Sunday Times.

El periódico británico, que no precisa los años, añade que otros 32 ganadores de seis maratones mayores -Londres, Boston, Chicago, Nueva York, Berlín y Tokio- se enfrentaron a una investigación después de análisis de sangre dudosos, lo que supone una cuarta parte del total de los vencedores.

Nick Bitel, responsable del maratón de Londres, reaccionó este domingo en un comunicado. "Estoy muy preocupado" por estas informaciones, señaló, y añadió que su carrera aplicará una política de "tolerancia cero" en el dopaje.

"Seguimos estando a la vanguardia de las medidas para luchar contra el dopaje de los corredores de maratón, pero no podemos hacerlo solos y contamos en gran medida con la IAAF", añadió.

Mo Farah, doble campeón olímpico de 5.000-10.000 metros en Londres-2012, formaría parte de un grupo de ocho atletas que han aceptado publicar sus controles sanguíneos, señaló el Sunday Times.

"La decisión de publicar estos controles es personal. Siempre he dicho que quería probar que era un atleta limpio", declaró Farah, afectado desde junio por las acusaciones de dopaje que la BBC lanzó sobre su entrenador, el estadounidense Alberto Salazar, director del Nike Oregon Project en Portland.