Luis Rivera se quedó corto en Nueva York

Siete metros con setenta centímetros no le alcanzaron al saltador mexicano para colarse a la lucha por las medallas, dentro de su segunda aparición en la Liga Diamante 

Luis Rivera no logró medalla en Polonia
Luis Rivera no logró medalla (Reuters)

Nueva York

En lo que fue su segunda actuación en un certamen de la Liga Diamante de atletismo, el saltador mexicano Luis Alberto Rivera no logró clasificarse a la Final de la prueba de salto de longitud varonil. 

En la prueba que se efectuó en el estadio Icahn, de la ciudad de Nueva York, dentro de la sexta fecha del calendario del circuito, que es organizado por el Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), el deportista sonorense se quedó fuera de la lucha por las medallas, ya que el mejor salto que tuvo en la primera ronda fue de siete metros con 70 centímetros.

En esta oportunidad, el medallista de bronce del Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú 2013, se quedó en la orilla, ya que en su primer salto cometió un faul, en el segundo logró un salto de siete metros con 65 centímetros y en su tercera y última oportunidad dejó registro de siete metros con 70 centímetros.

Quien finalizó en el primer sitio de esta fase eliminatoria fue el estadounidense Jeff Henderson, quien impuso nueva marca en este encuentro neoyorquino al lograr salto de ocho metros con 33 centímetros.

En el segundo puesto se ubicó el local Christian Taylor con salto de ocho metros y seis centímetros, en tanto que el tercer lugar correspondió al sudafricano Rushwal Samaai con registró de ocho metros.

Los otros tres finalistas son el chino Li Jinzhe, con siete metros con 95 centímetros; el griego Louis Tsatoumas, con salto de siete metros con 82 centímetros y el sueco Michel Torneus, con registro de 7.78 metros.