Luis Rivera, lesionado; se pierde campeonato nacional

El saltador de longitud mexicano informó, por medio de sus redes sociales, que tampoco participará en la última fecha de la Liga Diamante

Luis Rivera, tercer lugar en Liga Diamante de Mónaco
Luis Rivera, tercer lugar en Liga Diamante de Mónaco (Foto: CONADE )

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Rivera, saltador de longitud mexicano, informó que no participará en el Campeonato Nacional ni en la última fecha de la Liga Diamante debido a que sufrió una lesión.

"Amigos, con profunda tristeza les hago saber que una evaluación el día de ayer por parte de los médicos de CONADE sobre mi lesión, tuvo como conclusión el no poder competir en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, ni la última fecha de la liga diamante", escribió Rivera por medio de sus redes sociales.

Luis no escondió su deseo de participar en dichas competencias pero también es consciente de que puede agravar su lesión.

"Como reflexión personal, uno como deportista debe ser consciente que esta expuesto diariamente a lesiones y, aunque mi corazón y mis pensamientos quieren volver a saltar, es una realidad que el dolor y el riesgo de agravar la lesión son muy grandes", escribió

El Campeón Mundial Universitario en Kazán, agradeció a la CONADE por las atenciones que tuvieron con él.

"Agradezco a CONADE por gestionar el tratamiento en el hospital y a la FMAA por el apoyo en transportación, ya que con esto podré tomar una nueva terapia en la Ciudad de México, con la cual se espera acelerar mi recuperación", explicó.

Por último, el atleta mexicano comentó que espera estar de regreso entre el 13 y el 14 de septiembre, fechas en las que se realizará la Copa Continental.