Luis Rivera clasifica a los Panamericanos

A pesar de que no pudo conseguir marca panamericana, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo le estará contando, para clasificarse a la justa continental, el registro de 8.24 metros que realizó en agosto del 2014 dentro del Campeonato Iberoamericano

Luis Rivera calificó a la justa que se realizará en Canadá
Luis Rivera calificó a la justa que se realizará en Canadá (Carlos Cruz)

MORELIA

Luis Rivera ganó el Campeonato Nacional de atletismo que se realiza en el complejo bicentenario en Morelia con una marca de 7.85 metros y con ello el saltador obtuvo su pase para los Juegos Panamericanos de Toronto.

A pesar de no haber conseguido este año la marca panamericana de 7.90 metros, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo le estará contando, para clasificarse a la justa continental, el registro de 8.24 metros que realizó en agosto del 2014 dentro del Campeonato Iberoamericano.

“Ganamos el Nacional de primera fuerza que era uno de los requisitos para estar en Panamericanos. Ya tenía la marca desde el Iberoamericano y obviamente la quería rectificar aquí pero creo después de todo el proceso de la lesión que hubo el año pasado donde duré siete u ocho meses sin poder saltar y hoy en día estar brincando una marca de 7.85 es bueno aunque creo que puedo saltar más y para lograrlo hay que ajustar los errores”, declaró Rivera.

Así, el sonorense asistirá por primera vez a una justa continental y sabe que debe saltar de los ocho metros si es que quiere subirse al podio en ese certamen.

“Lo que tenemos que trabajar ahora es la velocidad ya que haciendo bien la carrera hay un buen salto, entonces hay que trabajar esa parte técnica y además el aterrizaje. Tenemos bastante tiempo de entrenamiento de aquí a los Juegos Panamericanos y Luis Rivera llegará ahí con mejor preparación física y mental, por lo que obviamente estaré buscando las medallas”, dijo al saltador.

También en esta primera jornada del Nacional de atletismo, Marisol Romero y Brenda Flores, hicieron el 1-2 en la prueba de los 10 mil metros, por lo que ambas clasificaron a los Panamericanos.