Rivera, inicia temporada

El medallista mundial de salto de longitud, Luis Rivera iniciará su temporada de atletismo este sábado en el Gran Prix de Birmingham, la cuna del atletismo inglés

Luis Rivera
Luis Rivera

Ciudad de México

El próximo miércoles, Luis Rivera estará viajando a tierras europeas:

"Me siento muy bien, contento, motivado: hemos entrenado bien, se llegó la hora de competir, de disfrutar todo lo hecho", comentó el también campeón mundial universitario en Kazan 2013.

El comité organizador inglés confirmó en la competencia al campeón mundial Alexsandr Menkov y al campeón olímpico Greg Rutherford, que tendrán final directa el sábado.

"Es una lista muy competitiva: todos son de gran reconocimiento en el atletismo, son medallistas mundiales y olímpicos o campeones olímpicos. Va a ser una muy buena competencia para iniciar el año", expresó Luis Rivera, campeón mundial universitario.

Agregó: "Se anticipan muy buenos saltos. En lo particular, voy a tener dos días de descanso, pero siempre la primera competencia es buena para tirar el nervio, para volver al ambiente competitivo", explicó Rivera quien buscará saltar a partir de los 7.80-7.90 metros, pero está consciente que es la primera competencia del año.

"Lo que busco es tener una progresión importante para llegar muy bien al Campeonato Mundial de Atletismo Bajo techo en Sopot, Polonia", destacó Rivera, quien después de la parada inglesa continuará en el 22 de febrero, en Estonia, el 28 de febrero en Finlandia y finalmente el mundial polaco del 7 al 9 de marzo.