Luis Rivera, en el momento de la verdad

El atleta participará en la tercera fecha de la Liga Diamante,en la que necesita mejorar su marca para subir al podio y sumar más puntos, en una fecha en la que aparecerán dos de los mejores saltadores, Aleksandr Menkov y Greg Rutherford

Luis Rivera no logró medalla en Polonia
Luis Rivera durante una competencia (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO

Un segundo lugar en Qatar y un octavo sitio en Nueva York es lo que lleva Luis Rivera en las dos fechas de la Liga Diamante de 2014, y este jueves en la tercera etapa del año tiene que mejorar el 7.70 que saltó en la sesión anterior, porque en Lausana, Suiza, reaparecen dos estrellas de la prueba.

El ruso Aleksandr Menkov, quien es el actual campeón del mundo y de la Liga Diamante, y el británico Greg Rutherford, actual monarca olímpico y quien este año realizó su mejor marca personal con 8.51 metros en un evento en Estados Unidos.

Además, estarán en esta fecha los líderes de esta temporada, el estadunidense Jef Henderson, ganador de la fecha de Nueva York, y el griego Louis Tsatoumas, quien conquistó la etapa de Doha.

"Me siento bien y mejor preparado para enfrentar esta tercera competencia de la Liga Diamante. En Nueva York, lamentablemente, no logré podio y no sumé puntos pero fue a consecuencia de que estaba corriendo mal y nunca entré en ritmo", declaró Rivera desde Suiza.

El sonorense llega a Suiza después de haber logrado el segundo sitio en la fecha de Doha con 8.04 metros (marcade la temporada), pero se quedó lejos en Nueva York al no llegar a los ocho metros, para quedarse con el octavo sitio.

El sonorense ocupa la tercera posición de la Liga Diamante con dos unidades, y ahora, para esta tercera etapa, el atleta asegura que ya hizo las correcciones necesarias en su entrenamiento para hacer un buen salto que lo lleve al podio.

"En estas últimas semanas, para esta etapa en Suiza, trabajamos mucho ese aspecto de la carrera. Sigo en buena posición dentro de la liga y seguimos en la pelea para ganarla y lograr la meta de este año. Esperemos alcanzar podium mañana (hoy)", explicó.

La Liga Diamante en salto delongitud consta de siete fechas, y en cada competencia los tres atletas que suban al podio suman puntos. Al final del año, el saltador con más unidades es el campeón.

Rivera en este momento es tercer gracias al segundo sitio que logró en Qatar,a dos unidades de Jef Henderson (EU) y Louis Tsatoumas (Grecia).

Los puntos se reparten de la siguiente forma: cuatro para el primer lugar, dos para el segundo sitio y uno para el que finaliceen el tercer peldaño. Por si fuera poco, estarán presentes saltadores que ya han sido campeones mundiales, como el holandés Ignisious Gaisah, quien anteriormente representando a Ghana fuera subcampeónmundial en 2005 y campeón mundial bajo techo en 2006.

Y en 2013, ya como europeo, obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Moscú. Aunque la actividad del día inicia a las 10:15 (17:15 locales) el salto de longitud arrancará a 13:25 del centro de México,y Luis Rivera será el quinto en el orden de participación.