Luis Rivera, a la Final en salto de longitud

El atleta mexicano se coló en octavo lugar a la lucha por las preseas, en el Mundial de Atletismo Bajo Techo que se disputa en Polonia

Luis Rivera
Luis Rivera

Sopot, Polonia

El saltador de longitud Luis Rivera, único mexicano en el Mundial de Atletismo en pista cubierta que comenzó en Sopot, Polonia, y quien aspira a una nueva medalla que se una al bronce del evento al aire libre del año pasado, logró su pase a la Final de la especialidad.

Con un brinco de 8.01 metros, Rivera se coló a la pelea por la medallas. En su primera oportunidad, Rivera consiguió 7.58 metros, que lo colocó en el lugar 13 de 17 competidores; en su segundo intento alcanzó el récord nacional bajo techo.

En Moscú 2013, donde logró el tercer lugar, situó a Rivera en la élite de su disciplina y confirmó que es capaz de competir con los mejores, incluido el ruso Aleksandr Menkov, campeón mundial y quien parte como favorito en Sopot.

Mañana (8 de marzo), el tricolor tratará de mejorar o emular su actuación del año pasado.

FINALISTAS

1.- Adrian Strzalkowski 8.18m (Polonia)

2.- Christian Reif 8.13m (Alemania)

3.- Loúis Tsátoumas 8.10m (Grecia)

4.- Jinzhe Li 8.08m (China)

5.- Michel Tornéus 8.08m (Suecia)

6.- Aleksandr Menkov 8.04m (Rusia)

7.- Mauro Da Silva 8.02m (Brasil)

8.- Luis Rivera 8.01m 

ENTÉRATE

Rivera tiene la decimotercera mejor marca de la campaña bajo techo con 7.88 metros, conseguida en Birmingham, Inglaterra, el 15 de febrero.