Luis Rivera mantiene la esperanza

El saltador mexicano no pierde la ilusión de dar la marca que le permita acceder a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Luis Rivera
Luis Rivera (Conade)

Ciudad de México

A pesar de que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer la lista de los 22 deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el saltador Luis Rivera aún sigue esperanzado en dar la marca antes del 2 julio, fecha límite de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en ingles).

"Aún no sé si la federación me dé la oportunidad de buscar la marca pero yo seguiré saltando esta temporada. Estaré buscando eventos entre México y Europa donde espero meter una buena marca, aún hay tiempo. Mientras veo cuál será mi otra competencia me dedicaré a entrenar al 100 por ciento", declaró Rivera, quien el 14 de mayo en un evento de Phoenix, Arizona, se quedó a un centímetro de dar la marca olímpica con 8.14 metros.

En tanto, el presidente de la FMAA, Antonio Lozano, mencionó que la federación haría lo posible por meterlo a la lista, pero primero lo primero, que dé la marca.

"Primero la que consiga y después vemos que procede, nosotros como federación preguntaríamos a la jefatura de misión qué es lo que sigue pero de entrada primero que la haga", mencionó Lozano.

En la lista de los 22 atletas, la FMAA incluyó a tres atletas que no dieron la marca impuesta por la jefatura de misión de la delegación mexicana sino de la IAAF. Los deportistas son: Diego del Real de lanzamiento de martillo, Marisol Romero en 10 mil metros planos y Daniel Vargas en maratón.

"Presentamos 23 atletas hoy en el Comité Olímpico Mexicano pero con la baja de Juan Luis Barrios por lesión quedarían 22. Por parte de la federación esos tres atletas ya quedaron integrados pero ahora esperamos la ratificación de jefatura y de acuerdo al análisis técnico que les entregamos será aceptado", dijo el federativo

Lozano señaló que se ha conformado una selección de atletas que tendrán un buen papel en Río: "Estos atletas van a cumplir con los parámetros en Río y si repiten sus marcas estarán dentro de los 16 primeros lugares en Olímpicos"

Lista atletismo para Río 2016

Atleta Prueba

José Carlos Herrera 200 metros planos

César Ramírez 200 metros planos

Brenda Flores 10 mil metros planos

Marisol Romero 10 mil metros planos

Ricardo Ramos Maratón varonil

Daniel Vargas Maratón varonil

Vianey de la Rosa Maratón femenil

Madaí Pérez Maratón femenil

Margarita Hernández Maratón femenil

Julio Salazar 20 km varonil

Ever Palma 20 km varonil

Daniel Gómez 20 km varonil

Guadalupe González 20 km femenil

Alejandra Ortega 20 km femenil

Guadalupe Sánchez 20 km femenil

Horacio Nava 50 km varonil

Omar Zepeda 50 km varonil

José Leyver 50 km varonil

Edgar Rivera Salto de altura

Alberto Álvarez Salto triple

Diego del Real Lanzamiento de martillo

Yvone Treviño Salto de longitud