Luis Rivera cierra temporada

el saltador espera que su lesión haya sanado cuandocompita en la Copa Continental de este fi n de semana

Luis Rivera
Luis Rivera (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO

El saltador mexicano Luis Rivera se encuentra prácticamente recuperado de la lesión que sufrió en la rodilla derecha desde principios de agosto, y prueba de ello es que el sonorense ya se encuentra en Marrakech, Marruecos, lugar donde se realizará la Copa Continental de Atletismo los días 13 y 14 de este mes.

"Ya me he sentido mejor de la rodilla y ya está más estable, solo habrá que esperar el día de la competencia para ver si aguanta toda la intensidad de la misma. La idea es hacer todos los saltos, pero lo que sí es una realidad es que si hay molestias, seré precavido y abandonaré la prueba o no participaré", declaró Rivera desde Marruecos.

Tras la lesión, el saltador ha estado mes y medio fuera de competencias, lapso en el que se ha perdido tres fechas de la Liga Diamante (Suecia, Inglaterra y Bélgica), además del Nacional de Atletismo, el cual fue selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y al no asistir se perdió ese derecho de estar en la justa a realizarse en Veracruz. 

Ahora, el nacido en Agua Prieta, Sonora, quiere regresar a la actividad en esta Copa Continental y su prueba se realizará el sábado. Para Rivera sería el último evento del año y solo le restará prepararse para 2015.

"Me sentí bien en este año, pero me quedo con las ganas de haber saltado en más competencias al aire libre, ya que lesiones que tuve en este 2014 como la del tobillo y la de rodilla me obligaron a descartar mi participación en varios eventos. La prioridad era mi salud, ya que el próximo año será más intenso en cuanto actividad competitiva por los Juegos Panamericanos, el Mundial Universitario y el Campeonato Mundial, por lo que, sin duda, tengo que estar al tope de mi nivel para conseguir grandes resultados", explicó Rivera.

En 2014, Rivera logró dos medallas en la Liga Diamante, una de plata en Doha, en mayo, y un bronce en la fecha de Mónaco, en julio, así como el oro en el Campeonato Iberoamericano que se realizó en Brasil, en agosto, cuando consiguió su mejor marca del año con 8.24 metros.

Pero para su mala fortuna fue ahí donde sufrió la lesión en la rodilla que lo obligó a parar su buena racha. Rivera despedirá esta temporada en la Copa Continental, la cual sustituyó en 2010 a la desaparecida Copa del Mundo de Atletismo.

El evento se realiza cada cuatro años y la edición pasada se realizó en Split, Croacia.