Luis Rivera no participará en Juegos Centroamericanos

La lesión ha dejado sin eventos importantes a Luis Rivera y ya se le suman ahora los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El saltador mexicano Luis Rivera
El saltador mexicano Luis Rivera (Mexsport)

Enviado Xalapa

El atletismo mexicano no contará con su mejor figura, Luis Rivera, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en noviembre en Veracruz, ya que tras la lesión en la rodilla el saltador sonorense descartó participar en el Campeonato Nacional que se realizará este fin de semana en el estadio Heriberto Jara, en Xalapa, el cual es el único filtro para conformar a la delegación mexicana que asistirá a la justa regional.

"Desde luego que si no participa en este Nacional no estará en los Centroamericanos ya que hace un año fuimos muy claros al decir que el Nacional sería le único selectivo para la justa centroamericana donde primero y segundo lugar clasifica", mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano.

Por lo tanto, el federativo espera que el de Agua Prieta regresé a su nivel competitivo para el siguiente año.

"Ojala que se recuperé pronto y pueda competir aún este año dentro de la Copa Continental a realizarse en Marruecos el 13 y 14 de septiembre, y me dijo que si yo no tenía ningún incoveniente en que ya solo compitiera en un evento y le aclaré que ninguno. Yo quiero que Luis se cuide y verlo saltando en el 2015 en el Campeonato del Mundo y en el 2016 en los Juegos Olímpicos dándonos el resultado que esperamos", mencionó el federativo.

Por su parte, Rivera, quien no ha tenido actividad desde el Iberoamericano en Brasil a principios de agosto, se encuentra tranquilo tras ya no poder ser parte de la delegación centroamericana.

"Es un sentimiento de mucha tristeza y de frustración pero también es un momento que puede demostrar la madurez deportiva en la que estoy y lo primero es la salud, primero tengo que estar bien para buscar los objetivos que tengo en el 2015 y 2016 y eso es lo que más me preocupa por ahora. Yo sé que los saltadores que representen a México en los Centroamericanos lo harán de muy buena manera", indicó Rivera.

Comienza el selectivo

Hoy comienza el proceso de selección para conformar a la delegación mexicana que estará en la justa centroamericana donde lo mejor del atletismo nacional se dará cita en el Heriberto Jara para buscar su pase.

"Tenemos atletas de 20 a 23 años que vienen empujando muy fuerte y también hay atletas maduros que no van a permitir que les ganen, por lo que será una justa espectacular. Ahora se espera una participación de 569 deportistas y solo 80 serán seleccionados", dijo Lozano.