Rivera busca podio en Nueva York

Luis Rivera se mantiene quinto en la tabla de posiciones del campeonato, por lo que buscará hacer un buen papel en Nueva York para poder escalar posiciones 


Luis Rivera no logró medalla en Polonia
Luis Rivera, saltador mexicano (AFP)

Nueva York, Estados Unidos

Hoy el saltador Luis Rivera buscará su segundo podio en la sexta fecha de la Liga Diamante que se realizará en Nueva York y así continuar con su camino de seguir sumando puntos para cumplir su objetivo que se impuso este año de ganar dicha liga.

"Yo me siento bien. Creo que debo repetir podio. Estoy muy emocionado de tener otra oportunidad de saltar en la Liga Diamante, sin duda, creo que puedo ganarla", declaró Rivera.

En la primera fecha que hubo para el salto de longitud el pasado 9 de mayo en Doha, Qatar, Rivera logró colgarse la medalla de plata con un salto de 8.04 metros y con ello sus dos primeros puntos. Aquí en esta fecha, el sonorense se volverá a encontrar al griego Louis Tsatoumas, quien ganó en Qatar con 8.06 y hasta ahora lidera con cuatro puntos. Además, el europeo ya tiene un salto de 8.26 en esta temporada, el cual realizó en una competencia en Holanda en este mes.

También estará el tercer lugar de la primera fecha, el holandés Ignisious Gaisah, quien realizó un salto de 8.01 metros y ya tiene un 8.09 en sui registro de temporada, el cual también realizó en Holanda.

Además, para esta fecha estará el chino Jinzhe Li, quien fuera medallista de plata en el pasado Campeonato Mundial Bajo Techo y quien cuenta con una marca del año de 8.17 metros.

Por lo tanto, Rivera debe de mejorar sus marcas que ha hecho este año en Nueva York si desea volver a repetir podio ya que la mayoría de los competidores rebasan la distancia que ha hecho en este 2014 de 8.04.

"En Doha, yo estaba saltando mejor que los demás pero los foules fueron los que lamentablemente me mandaron al segundo lugar. Para esta ocasión trabajé fuerte en la carrera, la cual me estaba fallando, y espero no cometer foules, lo cual hará que sin duda salga un mejor salto", precisó el atleta sonorense.

El medallista mundial de bronce en el Mundial de Atletismo en Moscú 2013, resaltó que el dolor que sufrió en la rodilla derecha durante los últimos días ya está totalmente sanado y que no le impedirá dar una buenca competencia.

"Fue simplemente por el estrés acumulado en esa parte del cuerpo. Nada de qué preocuparme", indicó el atleta quien ganara el Premio Nacional de Deportes el año pasado.

La prueba de salto de longitud se llevará a cabo este sábado a las 13:30 horas tiempo de México y actualmente el mexicano ocupa la posición 14 en la clasificación mundial de la IAAF.

Tabla

Lista de salida

Atleta                  País         Marca del año       Marca personal

Damar Forbes    Jamaica            7.98                    8.25

Ignisious Gaisah Holanda           8.09                    8.43

Jeff Henderson       EU               8.25                    8.25

Jinzhe Li              China             8.17                    8.34

Luis Rivera          México            8.04                    8.46

Rushwal Samaai Sudáfrica          8.13                    8.13

Christian Taylor      EU               7.95                    8.19

Michael Tornéus    Suecia - 8.22

Louis Tsatoumas Grecia             8.25                    8.66