Rivera regresará a México sin marca a Panamericanos

El saltador de longitud mexicano no pudo conseguir la marca que lo llevara a los juegos; el sonorense se quedó a 12 centímetros del logro

Luis Rivera, saltador de longitud
Luis Rivera, saltador de longitud (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Rivera volvió a quedarse al margen de la marca para Juegos Panamericanos y ahora fue en el IAAF World Challenge que se realizó en Götzis, Austria, donde el saltador se ubicó en el cuarto sitio con una distancia de 7.78 metros, a 12 centímetros de la marca que necesitaba para tener su pase asegurado a Toronto.

“En esta competencia hice tres saltos válidos después de haber fallado los primeros tres y en la carrera batallé poco porque era un carril elevado y se botaba más. En este evento mostré que ya corregí la carrera pero ahora tuve muy mal aterrizaje”, declaró Rivera desde Austria.

Ahora el sonorense tendrá en el Campeonato Nacional del 12 al 14 de junio en Morelia, Michoacán, la última oportunidad de conseguir esa marca (7.90 metros) para asistir en julio a la justa continental en Toronto.

“Todo pasa por algo y sé que tengo todo para saltarlo. Solo necesito ejecutar bien un salto en el Nacional para estar en Panamericanos. Mañana regresó a Monterrey donde estaré entrenando durante dos semanas y enfocado hacía ese evento donde estoy seguro que puedo conseguir esa distancia”, dijo Rivera.

Así, el medallista mundial, regresará a México este domingo después de haber competido en tres eventos europeos. En la Liga Diamante de Shanghái, China, donde fue descalificado y no registró marca, en tanto en el IAAF World Challenge en Hengelo, Holanda, saltó 78.87 y ahora en Austria 7.78.

“Estos eventos me dejaron muy buenas experiencias y me ayudaron a darme cuenta en todos los detalles que debo trabajar y que debo corregirlos si quiero seguir siendo de los mejores del mundo”, dijo.