Luis Rivera iniciará temporada con Relevos Mount Sac

El mexicano es considerado por los expertos como uno de los favoritos al podio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con marcas de 8.01 metros bajo techo

Luis Rivera
Luis Rivera (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El saltador de longitud, Luis Rivera, dijo que abrirá temporada en abril venidero con los Relevos de Mount Sac, en Estados Unidos, todo con el objetivo de cumplir con los retos de este año que comprende tres eventos de relevancia en donde tiene el deseo de subir al podio.

Rivera, quien tomó parte en la cuarta edición de la Carrera Kardias 2015, comentó que con la cita estadounidense, abre de manera oficial el programa de competencias, en donde va con el anhelo de superar lo hecho en el 2014 en donde, pese a las lesiones, se mantuvo entre los mejores de la especialidad.

"En California será la primera competencia y luego vienen los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial, que son los dos certámenes importantes en donde quiero estar en el podio", indicó el atleta.

El sonorense apuntó que además contempla justas de la Liga de Oro y Diamante para seguir con la historia del atletismo mexicano y desde luego trazar el recorrido a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mencionó que el trabajo se cumple de acuerdo a lo que marca el entrenador Francisco Olivares para llegar en forma a los eventos de relevancia, "por eso en los Relevos de Mount Sac será para ver hasta donde hemos mejorado y en qué hay que trabajar más".

A sus 27 años de edad, Luis Rivera se siente con más seguridad de trascender en su especialidad, ya que del 2012 al 2013 tuvo un paso ascendente hasta lograr la medalla de bronce con 8.27 metros y luego con el título mundial universitario con 8.46, ambos eventos en Rusia.

"La verdad trabajo para ser medallista mundial en todos los eventos, ya le hemos demostrado que podemos y no hay que pensar en lo contrario", expuso.

En relación al panorama del deporte mexicano en este ciclo olímpico, Luis Rivera destacó que es alentador porque deportes como el tiro con arco, en donde Aida Román acaba de ser nombrada como la mejor del mundo; el taekwondo con los resultados y los clavados, hay material para pensar en cosas buenas.

"México irá con una buena delegación a los Juegos Olímpicos, en donde también otros deportes como el atletismo, con jóvenes, puede dar la sorpresa y además si tienen seguimiento, en el otro ciclo olímpico se pueden tener resultados muy agradables", sostuvo.

El mexicano es considerado por los expertos como uno de los favoritos al podio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con marcas de 8.01 metros bajo techo y además es récord mexicano; así como el 8.24 que le valió ganar el Iberoamericano de Sao Paulo en el 2014.