Luis Rivera gana oro en su última prueba universitaria

"Era algo que estabamos esperando y sabíamos que si ejecutaba bien me podría llevar el oro para la institución del Tec de Monterrey", mencionó el saltador de longitud

Luis Rivera no logró medalla en Polonia
Luis Rivera, atleta mexicano (Reuters)

PUEBLA

Luis Rivera se despidió de las competencias de la Universiada Nacional con una medalla de oro en la prueba de salto de longitud tras realizar un brinco de 7.81 metros y una de plata en el relevo 4x100 metros.

Una jornada intensa para el sonorense en la justa nacional ya que primero tuvo que cumplir en la prueba donde se convirtió medallista mundial y fue en el segundo salto de la semifinal donde consiguió dicha marca ya que en los saltos finales piso zona de foul y ya no contaron sus ejecuciones.

"Era algo que estabamos esperando y sabíamos que si ejecutaba bien me podría llevar el oro para la institución del Tec de Monterrey, fue una buena competencia ya que el nivel del atletismo en México está subiendo y eso me da mucha motivación porque veo a mis amigos, mis hermanos y juveniles que vienen empujando muy fuerte", declaró Rivera.

Al termino de la prueba de salto de longitud que se realizó en el estadio de los Lobos Buap, el de Agua Prieta de injmediato se trasladó a otro estadio donde se realizaban las pruebas de pista para competir en el relevo junto con su hermano Adrian Rivera, representando al Tec, donde quedaron en segundo lugar al cruzar la meta con 39:94 segundos por 39:87 del equipo ganador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Además, esta Universiada le sirvió al atleta de entrenamiento de cara a la primera fecha Liga Diamante que se realizará en Qatar la siguiente semana. El objetivo de Rivera es ganar la Liga.

"Sin duda alguna los picos los tendremos que ver con mi entrenador, él es el que hace los ajustes de la temporada pero sí tenemos pensado que en la liga diamante sea el superlíder", dijo.