Luis Rivera gana medalla de plata en la Diamond League

El saltador delongitud mexicano se ubicó en segundo lugar y, de paso, se adjudicó sus primeros dos puntos

Luis Rivera no logró medalla en Polonia
Luis Rivera no logró medalla en Polonia (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El saltador de longitud mexicano, Luis Rivera, se quedó con la medalla de plata en la primera parada de la Liga Diamante, que se realiza en Doha, Qatar, en donde sólo fue superado por el griego Louis Tsatoumas.

El atleta sonorense, quien arranca su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se colgó el metal argento al registrar 8.04 metros, en tanto que el griego saltó 8.06; el bronce fue para el holandés Ignisius Gaisah, con 8.01.

Para llegar a la medalla, Rivera hizo 7.93 metros en su primera salida, luego erró en el segundo y tercer saltos, en el cuarto logró 8.04 metros y volvió a fallar en los últimos dos intentos.

Así, el mexicano suma los primeros dos puntos para el ranking mundial y también su segunda medalla de la temporada, luego de la conseguida en un certamen local, como lo fue la Universidad Nacional en Puebla 2014, en donde marcó 7.81 metros.

Con la marca de 8.04 metros, Rivera, olímpico en Londres 2012, hace historia en el atletismo mexicano, luego de lo hecho por los velocistas Alejandro Cárdenas, bronce en el Mundial de Sevilla 1999, y Ana Gabriela Guevara, quien conquistó varios metales en justas internacionales y desde luego plata en Atenas 2004.