Mexicano Luis Osorio gana plata en taekwondo

El artemarcialista veracruzano llegó a la disputa por la presea áurea al pasar “bye” en la primera ronda, en la fase de octavos de final dio cuenta del azerbaiyano Ikram Huseynov 

Luis Osorio, taekwondoín mexicano
Luis Osorio, taekwondoín mexicano (CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

El taekwondoín Luis Osorio le dio a México su tercera medalla en el Campeonato Mundial de Cadetes de Taekwondo que se efectúa en Azerbaiyán al obtener la presea de plata en la categoría de menos de 61 kilogramos varonil.

El artemarcialista veracruzano llegó a la disputa por la presea áurea al pasar “bye” en la primera ronda, en la fase de octavos de final dio cuenta del azerbaiyano Ikram Huseynov por ocho puntos a cinco; posteriormente en cuartos de final batalló para eliminar al ruso Nikita Smirnov al que doblegó 10-9.

En la ronda semifinal, el veracruzano se topó con el español Javier González al que derrotó por marcador de 10-7 y en la disputa por la medalla de oro Osorio cayó con el iraní Mehrdad Khazaeipool con quien sucumbió en punto de oro, luego que el combate en su tiempo reglamentario finalizara empatado a dos puntos por bando.

Por otra parte, en lo que fue el último día de actividades de este Mundial de Cadetes de Taekwondo, el jalisciense Martín Becerra perdió en cuartos de final en la escala de menos de 65 kilos; en tanto que el queretano Osvaldo Pérez, en la división de más de 65 kilogramos varonil.

Finalmente, en lo tocante a la rama femenil, las mexicanas Miriam Pérez en la división de menos de 59 y Carolina Treviño en la escala de más de 59 fueron eliminadas en las primeras rondas.