Luis Rivera se resiente del tobillo

El atleta se resintió del tobillo derecho durante su entrenamiento previo a su participación en la décima edición del serial de la Liga Diamante de la IAAF, en el principado de Mónaco

Luis Rivera no logró medalla en Polonia
Luis Rivera (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO

El medallista mundial mexicano Luis Rivera Morales, se resintió del tobillo derecho durante su entrenamiento este lunes en París, Francia, previo a su participación el 18 de julio próximo en la décima edición del serial de la Liga Diamante de la IAAF, en el principado de Mónaco.

"Calentando, haciendo una de mis velocidades, pisé un hoyo y me resentí del tobillo. Hice un 'salto', entre comillas porque no pude terminarlo, fue 7.02 metros, de allí tuve que salir de la competencia para atender mi tobillo", resaltó Luis Rivera, campeón mundial Universitario 2013.

El atleta añadió que fue frustrante pues en 16 años que lleva practicando el atletismo, nunca había abandonado una competencia u entrenamiento por lesión.

"Con mi equipo (entrenador Francisco Olivares, fisioterapeuta Armando Bautista y doctor Gerardo Aguilar) estaremos tomando las medidas preventivas para este incidente y poder estar de regreso para Mónaco", explicó el deportista de Agua Prieta, Sonora.

El deportista dijo que este momento, es una situación es difícil anímicamente hablando, sin embargo, tiene un futuro por el cual motivarse que son los seriales de la Liga Diamante y otras competencias en puerta. "Son situaciones difíciles, pero son parte de la vida del deportista".

"Mis pies duelen, mis rodillas molestan, mis músculos están cansados, mi tobillo también me duele pero mi corazón no para de latir", comenta con ánimo.

"Estuvo fuerte (el dolor), pero nada que no se supere. Tengo nueve días para recuperarme para Mónaco, por el momento tomo medicamento y terapias. El pie está inflamado y con moretones pero ya estaba poco resentido, espero recuperarme bien", precisó.