Luis Rivera, listo para colgarse el oro en Universiada

El medallista mundial en salto de longitud y ganador del Premio Nacional del Deporte se mostró confiado de alcanzar la presea áurea dentro de la justa estudiantil.

Luis Rivera uno de los ganadores del PND
Luis Rivera, de las estrellas que estarán en la Universiada 2014 en Puebla.

Puebla

Previo a sus distintos compromisos de orden internacional, el medallista mundial en salto de longitud, Luis Rivera, se reportó en la Angelópolis para su participación dentro de la Universiada Nacional 2014 que este lunes habrá de inaugurarse de manera oficial en el estadio de los Lobos BUAP.

Tras sostener sus primeros entrenamientos en las instalaciones de la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña", el representante del ITESM Campus Montrerrey se dijo en condiciones para pelear el oro en esta contienda, la que aseguró será muy similar a lo vivido dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

"Es el evento más importante para la institución y queremos aportar lo mejor de nosotros. Será muy buena competencia, básicamente será como un Nacional de Primera Fuerza, estamos muy contentos de volver a saltar en la prueba".

El también ganador del Premio Nacional del Deporte en su edición 2013, aseguró que todo está dispuesto para colgarse el oro este martes cuando entre en acción, tras sentenciar que luego de una temporada de gran demanda, está totalmente repuesto y descansado por lo que espera entregar buenas cuentas.

"Mi objetivo para el martes es ganar el oro, quiero saltar bien, pero sin duda la medalla es lo más importante para mi institución. Yo me he sentido bien en los entrenamientos, después del Campeonato Mundial Bajo Techo me sentía un poco cansado, pero hoy sin duda estoy en mejor forma y esperamos poder pasar la barrera de los 8 metros".

Por último, destacó que esta será una experiencia particularmente especial para él, ya que en la justa compartirá con su hermano, Adrián Rivera, al que confía le vaya bien en sus respectivas pruebas, lo que sabe, es un aliciente para ambos, el ver reflejado todo el esfuerzo de años atrás.

"La verdad es una sensación muy agradable, quieres que le vaya muy bien y tratas de aconsejarlo. El atletismo se disfruta mucho cuando lo practicas solo y ahora imagínate cómo se siente si volteas y esta tu hermano a tu lado", sentenció.