Luis Rivera busca marca para Río 2016

El saltador de longitud iniciará la temporada competitiva en abril


Luis Rivera
Luis Rivera (Conade)

Ciudad de México

El saltador de longitud Luis Rivera se prepara para regresar a las competencias en el mes de abril, con la mente puesta en conseguir la marca que le permita asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Tras sufrir una serie de lesiones durante 2014 y 2015, el sonorense está en constante contacto con el cuerpo médico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para arrancar su temporada competitiva en el mejor nivel físico posible.

“Realmente el cuerpo ya te está cobrando la factura de todos los años de entrenamiento. Ahorita tenemos que andar con mucho cuidado, otra vez sentí un pequeño malestar en la pierna. Nos hemos atendido muy de cerca con el área médica de Conade”, explicó el saltador.

Rivera Morales tomó la decisión de alargar el inicio de temporada para rehabilitarse totalmente y en el mes de abril empezará a competir para conseguir la marca de 8 metros 15 centímetros solicitada para asistir a Río 2016.

“Estamos siendo muy cuidadosos y por eso vamos a alargar más el inicio de la temporada. Yo realmente creo que la puedo dar dentro de mis tres primeras competencias y estamos buscando eventos donde tengan una reputación buenas las marcas”, indicó.

El originario de Agua Prieta, Sonora, que busca retomar el nivel que en el 2013 lo llevará a colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, habló de sus aspiraciones de conseguir su lugar a la justa veraniega.

“Mi objetivo es clasificarme durante el mes de abril. El atletismo es un deporte en donde es todo medible, entonces me puedo ir así o así. Realmente creo que puedo hacer las cosas bien y si me mantengo en forma física a tope, voy a ser de los primeros seis o siete saltadores que van a ser candidatos para llevarse las medallas”, concluyó Luis Rivera.