Luchas Asociadas incorpora a entrenador cubano

Alexander Baza llegó a Puebla mediante un convenio con la Conade

Puebla

Procedente de Cuba, el entrenador, Alexander Baza, se incorporó al trabajo que la Asociación de Luchas Asociadas realiza con miras a incrementar la calidad de los exponentes poblanos, a fin de obtener mejores resultados en los eventos venideros, así lo informó el presidente del gremio en la entidad, Óscar Nández.

“Se integra a la Asociación de Lucha Alexander Baza, entrenador de convenio vía Conade, tiene ya dos semanas trabajando, tiene gran disposición y gran actitud hacia el trabajo. Creo que al final la persona, de la nacionalidad que sea, si tiene algo que aportar a la Asociación bienvenido sea, nosotros hemos dicho y criticado siempre a cualquier persona que no tenga disposición, pero con él ya empezamos el trabajo y tiene un proyecto metodológico interesante”.

Reveló que al tener una población importante de exponentes que practican la disciplina, su presencia se divide por días y zonas para brindar una mejor atención, pendientes de los talentos que se van detectando para encausarlos con miras a los eventos que se tienen en puerta como la próxima Olimpiada Nacional.

“Trabaja tres días en el sur, dos días con los niños de Xilotzingo y dos con los niños de la Primaria Fundadores de Puebla. Él es especialista en lucha libre en rama femenil, pero se puede adaptar a la grecorromana, estamos realizando un programa para que todos los equipos trabajen con la misma metodología y con el mismo método técnico-táctico, es lo que queremos unificar”.

Para finalizar, Nández advirtió que en días pasados se hizo una convocatoria infantil que resultó ser un éxito, misma que tuvo lugar en Loma Bella, de donde salieron buenos prospectos, pues de los niños que acudieron, son cerca de quince los que tienen posibilidades de seguir su camino hasta la Olimpiada de mayo del próximo año.