Luchan por la titularidad en Leones Negros

Las lesiones han provocado cambios constantes en la alineación de la UdeG y los defensores tendrán que acoplarse rápidamente para que el técnico encuentre su once inicial.


Guadalajara

Hasta la jornada 10 del Ascenso Mx, Alfonso Sosa pudo contar con su plantel completo en Leones Negros. A pesar de la goleada recibida por parte de los Alebrijes el sábado, lo rescatable es que por primera vez en el torneo estuvieron los 11 jugadores que fueron base para el título logrado en el pasado torneo, en la parte de atrás regresaron Luis Cano y Rodrigo Follé. Ahora los jugadores tendrán que acoplarse prontamente si no quieren que se les escape la liguilla.

La novedad que presentó el técnico universitario el sábado fue alinear como titular a Luis Daniel Cano, jugador que no había participado un solo minuto este año luego de su proceso de recuperación de una lesión y quien padeció la falta de ritmo en Oaxaca, pues Danny Santoya le ganó en dos ocasiones la espalda, convirtiéndolas en dos goles. En cambio, Sosa sentó a Marcelo Alatorre, quien venía cubriendo la vacante del “Scooby”.

Aún con las bajas y los tres goles del fin de semana, el equipo se mantiene como la tercera defensiva que menos goles ha recibido.

“Poncho trabaja mucho el aspecto defensivo. Si hubo bajas de dos, tres jugadores que estuvieron en un buen momento el torneo pasado; ahora es tratar de ganarse un lugar, un puesto y al que vea mejor (el técnico) haciendo las cosas va a ser el que inicie.

“Esto es desde el otro torneo, jugador que ha entrado a suplir a otro lo ha hecho al cien por ciento y ya es decisión de Poncho; creo que se han hecho bien las cosas, por ahí no se ha notado en estas últimas semanas pero vamos trabajando poco a poco sacando resultados y ganándonos un puesto que es lo primordial”, comentó Alatorre, quien espera ganar la contienda por la titularidad.

La tarea en la que ambos tendrán que mostrar ser fuertes si quieren llenar el ojo del técnico son las jugadas a balón parado, pues la UdeG sufrió últimamente esta condición al recibir cuatro anotaciones entre liga y copa en cuatro partidos: dos contra Tecos y uno por parte de Alebrijes y otro de Dorados.

“(Sufrimos) bastante, creo que la pelota parada es lo más importante, era lo que nos hacía fuerte el torneo pasado y hay que retomar eso, trabajando con la cabeza arriba porque el equipo está para más, no se merece esto”, dijo Marcelo.