Rey Mysterio conquista la Copa Mundial

 Rey Mysterio se convirtió en el héroe del “Dream Team” y lo llevó a conquistar la primera Copa Mundial de Lucha Libre, que se disputó en el Palacio de los Deportes

El peleador dedicó el campeonato al Hijo del Perro
El peleador dedicó el campeonato al Hijo del Perro (Tomada de Intagram )

CIUDAD DE MÉXICO

Un azotón sobre Johnny Mundo desde la tercera cuerda y cuenta de tres dio el triunfo a los mexicanos, con lo que cerraron un homenaje más al Hijo del Perro Aguayo, a quien dedicaron el triunfo sobre el equipo TNA/Underground que completaron Matt Hardy y Mr. Anderson.

El grito de “¡Mysterio, Mysterio!” retumbó en el “Domo de Cobre” cuando se realizó la final del evento, pactada a 15 minutos como todas las luchas del día, donde las emociones tuvieron a la gente al filo de la butaca.

Los seis gladiadores se entregaron a la gente, los mexicanos ovacionados en todo momento y sus rivales abucheados, pero ninguno pudo inclinar la balanza a favor de su escuadra, por lo que tuvieron que llegar a la “muerte súbita”.

En duelos uno a uno y pactados a cinco minutos, Myztezyz y Mr. Anderson fueron los primeros en subir al cuadrilátero, y la “mística” del “Príncipe de plata y oro” nunca llegó, pero se fueron entre aplausos por su entrega.

Luego fueron El Patrón y Matt Hardy quienes se enfrascaron en un choque intenso y que muy cerca estuvo de inclinarse para los mexicanos, pero el estadounidense resistió una palanca al brazo en los últimos 10 segundos de la contienda.

Entonces apareció el hombre del “619”, que con ese movimiento y plancha estuvo cerca de liquidar a Johnny Mundo, que también gozó de oportunidades, sobre todo con planchas apoyado de la tercera cuerda, las cuales resistió el enmascarado.

Johnny Mundo mantuvo la ilusión para los ex de la WWE, pero cuando intentaba un movimiento desde la tercera cuerda, Rey Mysterio se lo llevó con azotón y cuenta de tres para dar el triunfo a su equipo, el cual dedicaron al Hijo del Perro Aguayo.

Para alcanzar la final, el “Dream Team” debió superar en primera ronda al equipo japonés de NOAH (Ishimori, Takayama y Kotoge) y en semifinales dio cuenta del combinado de ROH (ACH, Moose y Brian Cage).

En la lucha por el tercer lugar, en mano a mano y a cinco munitos, Blue Demon Jr. y ACH nada se hicieron, por lo que Doctor Wagner Jr. y Brian Cage subieron al ring para buscar el triunfo, que fue para el de Estados Unidos tras un azotón a su rival y cuenta de tres.

El "Galeno del mal" recibió un fuerte golpe por el cual debió ser atendido sobre el ring y sacado en camilla, ovacionado por la afición, lo mismo que Demon Jr y Solar, quienes se quedaron para recibir el cariño de la afición ahí presente.

Otros equipos que vieron acción y eliminados desde cuartos de final fueron el de Triple A, conformado por Psycho Clown, Hijo del Fantasma y Texano Jr., quienes se ganaron el aplauso de la gente por su entrega.

También sufrieron rápida eliminación los de All Japan (Tiger Mask III, Masamune y Kenzo) y el conjunto del resto del mundo, donde estuvieron Drew Galloway, Angélico y El Mesías.